Shimano crece sin freno en 2018

Redacción - Tradebike25/10/2018
Imagen

La marca de componentes para bicicleta Shimano sigue mejorando sus números este año. La compañía nipona ha cerrado los primeros nueve meses de 2018 con unas ventas de 1.970 millones de euros, lo que se traduce en una mejora interanual del 3,2%. El beneficio neto se ha situado en 310,4 millones de euros, lo que supone porcentualmente un incremento del 42%.

El sector ciclista sigue siendo el más importante en Shimano, ya que representa el 78% del total de las ventas y ha crecido un 2,2% de un año a otro. Por áreas geográficas, en Europa las ventas se mantienen sólidas gracias a la buena aceptación de los nuevos componentes para eBikes y al clima estable de la temporada de verano. En América del Norte y Japón, el avance se ha estancado, mientras que las malas noticias para la firma nipona llegan desde China, donde asume una bajada de las ventas en el canal minorista y una reestructuración de la industria por los cambios en el bikesharing. También en América del Sud, donde las economías en Brasil y Argentina han provocado una desaceleración del ritmo de ventas.

Según señaló la misma compañía en un comunicado, los buenos resultados son motivo de haber logrado “atraer a los consumidores con una corriente de productos cautivadores diseñados para enriquecer la experiencia de ciclistas de todo el mundo”. En el segmento de pesca, las ventas en Europa han ido recuperándose de forma constante, mientras que en Estados Unidos empiezan a subir, en Asia siguen siendo sólidas y en Japón las ventas disminuyeron a raíz de los episodios climatológicos severos. La compañía prevé cerrar 2018 con una facturación total de 2.677 millones de euros, lo que supondría un avance interanual del 2,7%. El beneficio neto subiría un 36%, hasta 405,79 millones de euros.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community