Shimano lanza manillares de carretera para eBikes con el sistema Steps

Redacción - Tradebike03/04/2019
Imagen

Shimano combinará la tecnología Di2 y la tecnología de carretera con el lanzamiento del nuevo firmware que permite que las bicicletas eléctricas con pulsadores de cambio electrónico Di2 montados en manillares de carretera puedan utilizarse para cambiar entre los distintos modos de asistencia posibles en las unidades de transmisión de Shimano Steps para bicicleta eléctrica.

De esta manera, se amplía el abanico de las bicicletas compatibles con Shimano Steps, a las que se incluyen las eBikes para cicloturismo, Gravel y Urban. Del mismo modo, también se incrementa el espectro para los fabricantes, que pueden elegir distintos niveles de la unidad de transmisión para crear bicicletas de diferentes características.

El lanzamiento de manillares de carretera con el sistema Shimano Steps es un gran avance y supone un enorme beneficio para los usuarios de las eléctricas, que no tendrán que apartar las manos del manillar para cambiar el modo de asistencia. También supone un beneficio añadido para las salidas Gravel por terrenos rocosos y accidentados, en los que es más fácil perder el equilibrio. La estética también mejora con el manillar de carretera, ya que los usuarios no tendrán que usar un selector de cambio para montaña, por lo que la bici tiene un aspecto más limpio y elegante.

Imagen

Este nuevo avance tecnológico es posible gracias al nuevo firmware E-TUBE, que realiza la conexión entre los botones de la palanca Di2 de cambio electrónico y la unidad de transmisión. Este firmware estará disponible para los fabricantes de bicicletas el próximo lunes 8 de abril. Esta nueva compatibilidad de Shimano Steps funciona con las palancas Ultegras Di2 (R8070) ya existentes y se adapta mejor a las bicicletas eléctricas específicas para carretera y Gravel que saldrán al mercado la próxima temporada.

La funcionalidad de Shimano Steps para manillares para eRoad y eGravel es compatible con las unidades de transmisión E8000, E7000, E6100 y E5000 de Shimano, y funciona con baterías de tubo e integradas, así como con pantallas E6100 o E7000. Las manetas de cambio Ultegra Di2 combinadas con las unidades de transmisión Shimano Steps son compatibles con Ultegra (RD-R8050) y Ultegra RX (RD-RX805), e incluso con cambios XT (RD-M8050) y XTR (RD-M9050). La función de cambio se podrá personalizar con la aplicación E-TUBE.

Imagen

Para completar unas bicicletas eléctricas de cicloturismo, gravel y ciudad idóneas, se presentará el nuevo plato 47T (SM-CRE-R) que se puede montar fácilmente entre la unidad de transmisión Shimano Steps y el brazo de la biela. Esto proporciona una relación de marchas más alta que los actuales platos de Shimano Steps para MTB y trekking, y permite a los usuarios reducir la potencia y generar velocidades más altas. Estará disponible en junio de 2019. Shimano también tiene pensado presentar a finales de verano más componentes para eBikes, como un brazo de biela de 160 mm, platos específicos para MTB de 34T, 36T y 38T con tecnología Dynamic Chain Engagement+, un plato de 42T en 12 velocidades para bicicletas de Trekking, y un nuevo cargador de batería compacto y portátil Shimano Steps de 4 amp con alto nivel de estanqueidad IPX5.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community