• componentes
  • 09 de Jul, 2019

Repente presenta Prime y Spyd, dos avanzados sillines de carbono indeformables en el tiempo

Prime y Spyd son los nombres de los dos nuevos sillines recién presentados por la firma italiana Repente, ahora con carcasa indeformable de fibra de carbono de matriz termoplástica más económica e igual de duradera. Al igual que los modelos Aleena, Comptus y Kuma, los recién llegados al catálogo cuentan con una forma ergonómica orientada a la máxima comodidad sin sacrificar rendimiento, así como una estética especialmente cuidada y unos pesos muy por debajo de la gran mayoría de opciones del mercado.

El sillín Prime tiene un canal central abierto y pesa 165 gramos, mientras que Spyd, con 175 gramos de peso, es la opción para aquellos que prefieren el canal central anatómico. Tanto uno como otro modelo estrenan una carcasa de Tepex, un tejido de fibra de carbono de matriz termoplástica, e incluyen el sistema patentado RLS de Repente que permite intercambiar distintas cubiertas sobre un único bastidor fabricado en carbono unidireccional T700.

Según explica Massimo Farronato, director general de Repente: "El problema de los sillines con carcasas de plástico o fibra es que esta tiende a doblarse, con consecuencias para la comodidad, la posición y a veces para la salud del ciclista. Nuestros sillines utilizan polímeros nobles convenientemente reforzados con fibras de carbono. El bastidor es completamente de carbono unidireccional T700, mientras que la base principal está formada por Tepex, un tejido de fibra de carbono de matriz termoplástica".

Los nuevos Prime y Spyd de Repente son los sillines elegidos por equipos profesionales como el Caja Rural - RGA, Wnt Rotor y Bepink, entre otros. Fabricados íntegramente en Italia, el precio recomendado de cada sillín es de 196€, a la venta en el sitio web del fabricante y en puntos de venta especializados con varias opciones estéticas a elegir.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.