Una nueva arma XC llega para reforzar la gama de alto rendimiento de Hutchinson

Redacción - Tradebike11/07/2019
Imagen

Desarrollar. Probar. Mejorar. Repetir. Esta es la filosofía que hay detrás de la nueva gama Racing Lab de Hutchinson. Tras un sensacional debut en el segmento deL gravity con el Griffus Racing Lab, la marca amplía su gama “Made in France” desarrollada gracias a una profunda colaboración con sus deportistas, con una nueva oferta de XC.

Revisado y mejorado, el nuevo Skeleton Racing Lab estará disponible para su venta a partir del 11 de julio de 2019, con tres variaciones: nueva tri-goma Race Ripost XC, nueva versión reforzada y nuevo color.

La gama Racing Lab crece con la propuesta XC
Desarrollado en un principio para satisfacer la demanda de sus campeones internacionales de XC (incluyendo el MMR Factory Racing Team de David Valero), la nueva versión del Skeleton Racing Lab ha sido renovada y optimizada con el fin de integrar la gama de prestaciones de la marca «Made in France». Al enriquecer su gama Racing Lab, Hutchinson desea destacar su saber hacer, construido en particular gracias a la colaboración entre su departamento de I+D, que se apoya directamente en el centro de producción francés, y el conjunto de sus ciclistas profesionales. Esta cercanía permite tener en cuenta las sugerencias de los deportistas para integrarlos en el proceso de desarrollo del producto, a través de numerosas pruebas y prototipos.

Imagen

Skeleton Racing Lab: la nueva arma XC definitiva
Un neumático ultraligero y enfocado en el rendimiento; esa fue la demanda inicial de los atletas. Diseñado en sección 2.15, el Skeleton se ha hecho intencionadamente más grande (53mm) que los otros modelos XC de la marca, con una forma hecha para las competiciones actuales de XC. Es la conducción perfecta a bajas presiones, gracias a las mejores cubiertas XC de Hutchinson.

Ofrece excelentes prestaciones de deslizamiento y torsión para apoyar a los ciclistas más técnicos y respetar los nuevos requisitos de las carreras en la modalidad de XC. Montado en la parte delantera o trasera, el Skeleton será indispensable en terrenos secos o mixtos.

Desde el diseño profesional, se puede ver una columna vertebral que da nombre al neumático. Los diferentes tacos se articulan en torno a ella y se enlazan entre sí para garantizar el contacto permanente con el suelo y la armonía en la construcción del neumático.

En cuanto al compuesto, Hutchinson decidió utilizar el concepto Race Ripost XC, formado por tres gomas y dedicado al rendimiento puro. La marca ha estado hablando con deportistas y testers durante mucho tiempo, para encontrar el mejor concepto de goma para los que practican de forma intensiva y los competidores. Race Ripost XC está dedicado al rendimiento de rodaje puro. Bien adherido a la cubierta, es duro en la parte central para asegurar la rodadura, y más suave y flexible en los lados para proporcionar agarre y flexión.

Imagen

El Skeleton Racing Lab estará disponible en la medida 29 x 2,15 y en tres nuevas referencias:
- Una versión de flancos negros, centrada en la ligereza y la velocidad, una ventaja notable para los que aman la velocidad en las competiciones de XC.
- Una versión de flancos marrones, que además de color, aporta un confort adicional. Ya que el proceso técnico que permite obtener el color "marrón" también contribuye a ofrecer más flexibilidad, debido a que la mezcla no contiene carbono negro.
Por lo tanto, la carcasa es más flexible que la versión negra. Esto podría recordar al funcionamiento y comodidad de los tubulares. Para aprovechar al máximo todas sus ventajas, la marca aconseja controlar la presión. Dada su flexibilidad, es posible que 0,1 bares más, que en la versión «negra», haga que disfrutes aún más.
- Una versión reforzada con una rejilla textil Hardskin de talón a talón, colocada en la carcasa de 66 TPI. Este modelo reforzado ha sido desarrollado para satisfacer una demanda bastante típica de carrera de XC marathon, y está listo para afrontar con seguridad largas distancias. Es un compromiso perfecto para carreras como por ejemplo la Mediterranean Epic.

Racing Lab: Desarrollar, probar, mejorar, repetir
Con sede en nuestra histórica fábrica de Chalette-sur-Loing en Francia, nuestro departamento de carreras ha contribuido al éxito de los más grandes campeones como Julien Absalon, Myriam Nicole o Rémi Thirion, y hoy Cécile Ravanel, Isabeau Courdurier, David Valero, Joshua Dubau,...

Es un espacio donde ingenieros, diseñadores y deportistas desarrollan conjuntamente los productos que responden a las exigencias de la competición al más alto nivel, a través de numerosos experimentos, pruebas, prototipos y análisis avanzados.

De estos productos de rendimiento optimizado surge una nueva gama: productos Racing Lab.

Ya ganaron con el Skeleton Racing Lab:
- David VALERO - MMR Factory Racing (Campeón de España 2018, Ganador de la Andalucía Bike Race 2019, Ganador de la Mediterranean Epic 2019) - Natalia FISCHER (Campeona de Asturias Bike Race)
- Joshua DUBAU - SUNN Factory XC (Campeón de Europa U23 2018, Campeón de Francia U23
- 2018, 2ª Copa del Mundo de XC general Sub23 2018)
- Sébastien CARABIN - Equipo BTT Mérida Wallonie (actualmente 3º en el ranking de maratones de la UCI)
- Alice PIRARD (Campeona de Bélgica de maratón 2019, 2018)

Es el neumático de referencia en todas sus carreras.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community