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  • 09 de Dic, 2019

TEST: Vittoria Agarro, un extra de agarre en todo tipo de terrenos y condiciones

TEST: Vittoria Agarro, un extra de agarre  en todo tipo de terrenos y condiciones

La prestigiosa marca italiana Vittoria, firma de mucha calidad dentro del pelotón internacional en las grandes disciplinas del Bike, lanzó a principios de octubre su nuevo modelo Agarro. Se trata de un neumático que no podemos encajar en una disciplina concreta, se sitúa a mitad entre el Cross Country y el Enduro, ya que el perfil de la banda de rodadura proporciona un agarre considerablemente mayor que el de un neumático XC, pero con menos volumen que el de uno de Enduro.

En el momento del lanzamiento, el Agarro está disponible en 4 variantes: 27.5x2.35; 29x2.35; 27.5x2.6; y 29x2.6. Las diferentes medidas de ancho son un plus en cuanto a adaptarse a las diferentes exigencias de los ciclistas.

TEST: Vittoria Agarro, un extra de agarre  en todo tipo de terrenos y condiciones

Y es que el Agarro es la búsqueda de la perfección en un solo neumático: combina las mejores tecnologías de los populares modelos Martello, Barzo y Gato. Cuenta con la misma tecnología progresiva de sipe-width que se encuentra en el Martello, la colocación del borde direccional inspirada en el Barzo da a los pilotos un perfil familiar y el borde de ataque escalonado derivado del Gato funciona como una rampa para minimizar la resistencia.

Si en algo destaca Vittoria es por su fuerte apuesta por desarrollar el Grafeno. El Agarro cuenta con cuatro compuestos separados de Grafeno 2.0, que mejoran aún más su rendimiento, y se aplican en el exclusivo proceso de estratificación 4C. Esta tecnología permite ofrecer una tracción y un agarre en curvas que inspiran mucha confianza, a la vez que le proporcionan altos niveles longevidad, durabilidad y baja resistencia a la rodadura.

TEST: Vittoria Agarro, un extra de agarre  en todo tipo de terrenos y condiciones

En marcha
Probar el Agarro era una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Y, en primer lugar, debemos comentar que lo hemos puesto a prueba en todo tipo de terrenos, situaciones y contextos climatológicos: en todo momento, la respuesta ha sido excelente. Como todos los modelos, tiene sus pros y sus contras, pero para el que le gusta el puro MTB, el de raíces y rocas, el de subidas singletrack y el de bajadas trialeras, el Agarro es su neumático.

Lo primero que te impresiona son los tacos en forma de pala, que constituyen una total declaración de intenciones: lograr el máximo de tracción y la retención en frenadas. El espacio entre ellos es muy reducido, con lo que consigue las grandes capacidades de agarre, el punto fuerte del modelo. ¿Qué provoca tanto taco? Una disminución de la velocidad en tramos de llano, en subidas anchas o cuando el terreno está completamente seco. Pero, sinceramente, quien equipa el Agarro no se preocupa por los tramos llanos; quien equipa el Agarro lo que quiere es disfrutar.

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El Agarro se puede emplear tanto en la rueda delantera como en la trasera, aunque la mayor opción seria equiparlo en la delantera. En ambas, pero, sacaremos partido de su buena capacidad de agarre. En definitiva, nos encontramos delante de un polivalente neumático, digno para los amantes del MTB más auténtico.

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