Los sillines Off-Road de Selle Italia llevan el nombre de X-LR

Redacción - Tradebike15/01/2020
Imagen

El X-LR es un sillín específicamente pensado para el universo off-road. Supone el resultado de una profunda investigación de producto enriquecida gracias a la contribución conjunta de atletas, diseñadores y otros expertos del sector. No es de extrañar con esto, que el ciclista de montaña, Mathieu van der Poel, no se canse de ganar con Selle Italia.

Forma
El X-LR se distingue por la característica inclinación de su punta, particularmente asomada hacia adelante con el fin de garantizar una mayor libertad de asiento durante la carrera.

La auténtica revolución es el aspecto tecnológico del «shock absorber», integrado en el riel de carbono para eliminar cualquier tipo de vibración proveniente de la carretera. Una de sus características internas es el relleno de doble densidad que define su estructura: una punta más suave permite una mayor fluidez de movimiento y confort incluso en fase de ascenso; la parte posterior, de alta densidad, permite, en cambio, encontrar la estabilidad necesaria durante la pedaleada.

Por último, las innovadoras protecciones anti abrasivas garantizan una protección máxima en caso de caída. La durabilidad de este material se ha aumentado un 93% respecto a una versión estándar.

Características
Ergonomía: su configuración especial con la punta orientada hacia abajo se ha concebido expresamente para garantizar el correcto posicionamiento en el sillín en todas las condiciones de pedaleada, haciéndolo ideal para la mtb. La reducción del 4 % en términos de longitud y anchura respecto a un sillín tradicional favorece además la máxima libertad de movimientos, especialmente necesaria para la práctica off-road.

Durabilidad: la sabia elección y combinación de los materiales permiten la máxima resistencia a los golpes y a los requerimientos de la carretera. El uso de tecnologías más innovadoras, como el exclusivo Air Cross, permite una excepcional duración del sillín a lo largo del tiempo.

Diseño: Fascinante e innovador. Un carácter agresivo que retoma las seductoras líneas del mundo automovilístico deportivo reinterpretándolas en un sillín ágil y funcional para satisfacer las necesidades del off-road.

La línea comprende:

XLR HANDMADE
Disponible en versión Fill y Flow. Carcasa de Nylon12 y fibra de carbono que garantiza un excelente nivel en términos de prestaciones, pero sobre todo de peso: 130 gramos, los máximos niveles de ligereza de su categoría. Una versión que representa concretamente la elegancia típica de los productos revestidos a mano realizados siempre con extremo cuidado en los laboratorios de Selle Italia.

X-LR Kit Carbonio Superflow

X-LR Kit Carbonio

XLR AIR CROSS
Disponible en versión Fill y Flow. Se trata de una tecnología jet spray que realiza una estructura con dos capas diferentes: la capa interna, blanda, que garantiza el confort adecuado; y la capa externa, impermeable, para conseguir protección. Un resultado con una notable resistencia a la abrasión y un diseño revolucionario que hace realidad una nueva perspectiva de producto.

X-LR Air Cross TM Superflow

XLR E-BIKE
Disponible en versión Flow. Integra las características principales del X-LR con un relleno específico de gel y una serie de detalles que recuerdan al universo de las bicicletas eléctricas.

X-LR E-Bike Superflow

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community