• componentes
  • 20 de Mar, 2020

Tannus Tires, lo mejor para el rodillo

El rodillo o home trainers son los compañeros de entrenamiento ideales para nuestras bicicletas, con estos nos mantenemos en forma y aumentamos nuestros niveles de dopamina desde casa.

La situación actual en la que nos encontramos, estado de alarma y confinamiento debido al (Covid-19), se vuelven más necesarios que nunca y las cubiertas sin aire 100% antipinchazos Tannus son la mejor opción para evitar uno de los principales problemas que ocurren con el uso del rodillo, el pinchazo.

Con el movimiento #YOENTRENOENCASA podemos ver deportistas profesionales y no profesionales compartir sus rutinas de entrenamientos y consejos muy prácticos, pero sobretodo están generando un gran mensaje, el entrenamiento responsable desde casa.

Es por ello que queremos ayudar a que se siga haciendo esta buena práctica y os explicaremos las ventajas de utilizar Tannus en el rodillo.

Tipos de rodillo

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de rodillos o rulos, los más conocidos y compatibles con las Tannus son los siguientes:

Rodillo de equilibrio- Rulos: Los «rollers«, ofrecen poca resistencia al pedaleo y se mejora el equilibrio y la habilidad sobre la
bici. Muy utilizados por ciclistas de pista, en el siguiente post de Instagram podéis ver como el
profesional ciclista de pista Maksym Lopatiuk (Georgia) lo utiliza.

Rodillo fluido: Estos rodillos para bicicleta utilizan un fluido, por lo regular aceite, para el sistema de resistencia al pedaleo. La regulación se hace mediante la energía de pedaleo y la relación de marchas que utilicemos. Son los más silenciosos y los más realistas. 

Rodillo magnético: Son generalmente los mas utilizados y más económicos. La resistencia al pedaleo es mediante imanes y un ventilador, que suelen ser regulables. Son menos realistas y algo más ruidosos pero podemos encontrar opciones dentro de este tipo de rodillo en los que se ha logrado mejorar este aspecto. Algunos son inalámbricos y cuentan con su app de simulación.

¿Por qué Tannus y no otra cubierta?

Evitar pinchazos y reventones de cámara

Uno de los principales problemas al usar el rodillo es el pinchazo o un reventón de cámara. Con las cubiertas tradicionales, los objetos extraños que quedan incrustados en las salidas exteriores dan lugar a un pinchazo por el roce, formando un agujero, con Tannus no ocurre.

Las cubiertas suelen calentarse mucho cuando se usan en rodillo y por extensión la cámara de aire, que da lugar a un reventón. La Tannus no necesita cámara de aire, por lo que se evita este problema.

Al no llevar cámara, el fondo de llanta es innecesario, al contrario que con las cubiertas tradicionales. Si el fondo de llanta se rompe, la cámara se pellizca con el agujero de los radios originando también un pinchazo

Gran durabilidad y multiuso

Gracias al compuesto Aither de las Tannus, a diferencia de otras cubiertas tienen una gran durabilidad y vida útil, garantizamos +6.000 Km. Además, otro factor importante es que las puedes utilizar en rodillo y en exteriores, no tendrás que cambiar de cubierta para cada uso.

Tu bici siempre lista

Las Tannus son unas cubiertas sólidas no por ello rígidas, el compuesto Aither, esta formado por 1 millón de microburbujas de aire cerrado lo que nos permite manipular la presión y definir las durezas equivalentes, Hard (presión alta de inflado) y Regular (presión estándar de inflado). Esta presión se mantiene constante y tu bici siempre estará lista, sin mantenimiento. El compuesto es superligero y se adapta a cualquier superficie incluso al rodillo.


 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.