• componentes
  • 01 de Abr, 2020

Las ventajas de usar los platos ovalados Absolute Black, los líderes del mercado

Las ventajas de usar los platos ovalados Absolute Black, los líderes del mercado

Al utilizar platos ovalados Absolute Black vas a consumir menos energía a igual potencia, podrás pedalear durante más tiempo o más rápido. Cuanto más alto escalas más esfuerzo tienes que poner en el pedal, es por eso que es muy importante maximizar la eficiencia y la efectividad y podéis maximizar ambas cosas utilizando los platos ovalados Absolute Black.

¿Funcionan los platos ovalados?

Los platos ovalados funcionan porque los ciclistas no producen una fuerza igualitaria a través del movimiento del pedaleo. Aunque cueste creerlo un plato circular no transfiere el torque a tu rueda trasera de manera tan pareja como un ovalado. Los platos ovalados funcionan en conjunto con la fisiología natural del cuerpo humano. Los platos ovalados maximizan la sección del pedaleo donde la fuerza es producida y minimiza la resistencia cuando no hay fuerza. Como consecuencia con los platos ovalados incrementa la habilidad del ciclista para rodar con una entrega de la fuerza más fluida, lo que se sentirá más suave en las piernas durante una escalada. Vas a sentir que tu pedaleo se vuelve más redondo con un plato ovalado que con un plato circular.

¿Son más efectivos en carretera o en MTB?

Con la bicicleta de montaña notarás más efecto de los platos ovalados, sobre todo en los terrenos más técnicos e irregulares, donde podrás rodar con menos dificultad y mayor tracción. En MTB donde los cambios de ritmo son contantes por las irregularidades del terreno, tendrás un pedaleo más constante si lo comparas con los platos redondos. Un pedaleo más fluido que os ayudará en zonas de piedras, incluso en recorrido con barro o arena, que os ayudará a encontrar la tracción y cadencia correcta.

¿Qué ventajas tienen los platos ovalados con respecto a los platos redondos?

• Desaparición del punto muerto. El principal inconveniente de los platos redondos es que hay un momento durante el pedaleo que no se ejerce ninguna fuerza. Problema que queda solucionado con los platos ovalados.

• Pedaleo más suave y constante. Los platos ovalados reducen los picos de cargas en las articulaciones de la rodilla, los ciclistas que los utilizan sienten una gran reducción del estrés en dichas articulaciones y esto nos permite mantener cierto nivel de esfuerzo durante más tiempo. Aumentando la velocidad promedia.

• Los platos ovalados mejoran la capacidad de aceleración y la cadencia del pedaleo.

Para disfrutar de estas ventajas, es importante que tengas en cuenta que necesitarás un periodo de adaptación, ya que cambiarás tu forma de pedalear y podrás tener algunas molestias musculares en los primeros kilómetros.

¿Por qué usar los platos ovalados Absolute Black?

El movimiento de los platos ovalados está creciendo rápidamente en todas las disciplinas del ciclismo. Esta tendencia está liderara por Absolute Black, líder mundial en platos ovalados.

Sin embargo, no todos los platos ovalados comparten las mismas características de performance que tienen los platos ovalados Absolute Black. La sincronización y la morfología del ovalo son las partes más cruciales de cualquier diseño de plato ovalado. Absolute Black desarrolló durante tres años el diseño para obtener la morfología y el timing perfectos – asegurándose que la calidad de pedaleo de sus platos ovalado sea superior la de los platos ovalados de otras marcas.

Mientras la mayoría de las marcas mantienen el mismo timing (posición de la biela respecto al ovalo) y morfología a lo largo de todos sus tamaños (es más barato y consume menos tiempo de desarrollo e investigación), desde Absolute Black están convencidos de que cada tamaño de plato requiere ser sincronizado a medida, optimizado y perfeccionado para el pedaleo. Por ejemplo, cuando más pequeño es el tamaño del plato ovalado más grande es el ovalo que lo conforma ya que tiene que ayudar a escalar subidas más empinada de manera más efectiva.

La creencia en el desarrollo ha convertido a Absolute Black en el mayor productor de platos ovalados del mundo. Hay que tener una cosa clara, no todos los platos ovalados son iguales a un plato Absolute Black.

CJM Sport - Alpcross son los distribuidores oficiales de los platos ovalados Absolute Black en España. Descubre más en su web.  

Las ventajas de usar los platos ovalados Absolute Black, los líderes del mercado

 

Si quieres compartir...