• componentes
  • 06 de Abr, 2020

Watt, el nuevo sillín de Selle Italia para los triatletas más exigentes

En el nombre Watt está toda la excelencia de la nueva propuesta de la empresa de Asolo. Un sillín innovador nacido para la disciplina triple y diseñado con el dos veces campeón del mundo de IRONMAN, Patrick Lange, y con los profesionales de BMC-Vifit Triathlon Team.

Resultado de años de estudios del departamento R&D de Selle Italia, Watt responde a los pedidos de los triatletas más exigentes, y garantiza un aumento en la eficiencia del pedaleo, un mayor confort y un asiento que permite maximizar los rendimientos.

El nombre toma inspiración de la unidad de medida de la potencia, pero el nuevo Watt de Selle Italia no es solo esto: es un sillín que permite a los triatletas tener un pedaleo con mayor eficiencia, gracias también a un asiento de alto rendimiento y extremadamente confortable, tres parámetros fundamentales para quién practica el triatlón. Watt es la novedad en la casa Selle Italia para la disciplina triple y ha sido desarrollado, en años de pruebas e investigaciones, con Patrick Lange, campeón del mundo Ironman 2017 y 2018, y con los atletas pro del BMC-Vifit Triathlon Team.

Un sillín, dos versiones

Un sillín caracterizado por la forma renovada, disponible en dos versiones: Watt Kit Carbon Superflow con raíl de carbono para la búsqueda del máximo rendimiento, y Watt Gel Superflow con raíl de TI316 y una capa de gel en el interior del relleno - en la parte delantera - para un mayor confort en el sillín. Ambos sillines tienen un orificio central Superflow y están disponibles en un único tamaño (U3) idmatch.

La estructura del sillín Watt presenta un raíl (el bastidor debajo del asiento en el que se engancha la tija del sillín) con 10 milímetros más respecto a los sillines tradicionales, esto para permitir una regulación más precisa de la posición de crono.

Los detalles hacen la diferencia

Con indicaciones de los atletas profesionales que han colaborado para el desarrollo del sillín Watt, para garantizar una estabilidad de asiento elevada y permitir mayor eficiencia de pedaleo, la ‘nariz’ de Watt ha sido alargada 50 milímetros y la ‘funda’ del sillín tiene un injerto de material High Grip, con función anti-deslizante. El punto de asiento ideal, donde el sillín mide 133mm de largo, ha sido movido adicionalmente hacia atrás para permitir una mayor acotación del sillín y aumentar el confort en la fase de empuje.

Además, ha sido aplicado un injerto de goma (Rack Rubber Insert) en la parte inferior de la ‘nariz’ que coincide con el punto de apoyo de la bicicleta en los soportes en la zona de cambio: un soporte, fácilmente reconocible por el color rojo en el modelo Kit Carbon Superflow y gris para Watt Gel Superflow, que vuelve el apoyo seguro y al mismo tiempo protege el sillín del impacto.

Concluye el análisis del sillín Watt el pasaje a la balanza: la versión Kit Carbonio Superflow pesa solo 200 gramos, la de TI316– Watt Gel Superflow - pesa 235 gramos.

Precio al público – Watt Kit Carbonio Superflow: 249,90 euros

Precio al público – Watt Gel Superflow: 169,90 euros 

Si quieres compartir...