El fábricante de ruedas Mavic se declara en administración judicial

Redacción - Tradebike08/05/2020
Imagen

El pasado 2 de mayo de 2020 , el Tribunal de Comercio de Grenoble dicto la sentencia que coloca a Mavic en administración judicial de acuerdo con la solicitud presentada por la dirección de la empresa, después de informar a su accionista. El 24 de abril Mavic presento la declaración de suspensión de pagos.

"El tribunal de comercio de Grenoble nos declaró en suspensión de pagos el 2 de mayo, con un período de observación de seis meses", dijo a AFP Gérard Meunier, secretario del Comité Económico y Social (CSE).

En vista de las dificultades por las que pasa la empresa esta decisión debería permitir definir e implementar las soluciones para garantizar un futuro sostenible de la misma.

De conformidad con la ley, el tribunal ha otorgado un período de observación de seis meses (administración judicial) durante el cual la empresa continuará con su actividad bajo la supervisión de los administradores del tribunal, Sres. Perdereau, Marc Chapon y Vincent Rousseau, designados para ayudar a la administración de Mavic.

Durante este período no cambiará la organización de la empresa y todos los equipos permanecerán completamente operativos para satisfacer las necesidades de sus clientes y continuar dando todos sus servicios.

En las próximas semanas, los administradores de Mavic examinarán las posibles ofertas de nuevos socios, valorando la experiencia reconocida en la reestructuración y modelado de negocios, así como el estableciendo una futura estrategia industrial y comercial sostenible.

Mavic quiere agradecer a sus clientes, socios y proveedores su apoyo en esta etapa de cambio, que representará una oportunidad para escribir una nueva página en la historia de la marca, en la búsqueda de una estructura más ágil, innovadora e independiente.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community