Dani Comas: "ISB es parte importante de nuestros éxitos en competición"

Redacción - Tradebike18/05/2020
Imagen

ISB Sport habla con Dani Comas, piloto con un palmarés de lujo, 10 veces campeón del mundo entre otros mucho títulos y referencia en el mundo del Biketrail. Ahora ha trasladado sus 19 años de experiencia en el mundo de la competición a la creación de su propia marca de Bicicletas Bike Trial y Componentes de Moto Trial Comas y en este nuevo camino profesional, ha escogido a la marca de Rodamientos ISB como partner de referencia.

¿Cómo se inició la colaboración con ISB?
En Comastrial siempre buscamos los mejores productos en calidad y resistencia para el montaje de nuestras bicicletas y la distribución de recambios para el apartado de Moto de trial. Es aquí donde aparecieron las sinergias con ISB y tuvimos claro que era el partner ideal.

En ese momento estábamos desarrollando nuestros bujes para las bicis de trial y vimos que otros fabricantes de motos de trial montan y confían en los rodamientos de la marca ISB. Nos pusimos a investigar y vimos toda la amplia gama que tienen, tanto para moto como para bici. Probamos sus rodamientos en nuestro equipo de competición y enseguida nos dimos cuenta que estábamos hablando de productos de mucha calidad e ideales para el montaje de nuestras bicis de producción y competición.

Por ambas partes vimos que había muchas posibilidades en ir más allá y empezar una colaboración con el equipo de carreras de Comastrial que nos ayuda a la promoción de ambas marcas y sobre todo, a la evolución de nuevos productos.

¿Cuál es vuestra visión de futuro con la marca?
Queremos continuar con la misma línea de trabajo que tenemos a día de hoy ya que no ofrecen un trato humano y profesional increíble. Nos gustaría seguir creciendo de manera conjunta y evolucionar nuevos productos con la idea de llevarlos al límite en fase de test y al final seguir ofreciendo la máxima calidad a todos los usuarios finales de nuestras bicis.
Para la temporada 2021 estamos trabajando junto al equipo de I+D de ISB para el desarrollo de la evolución de los ISB XForce, los rodamientos de su gama Premium con mayores prestaciones.

¿Dónde montáis los rodamientos en la fabricación de las bicis Comas? Y en las motos?
Los rodamientos son parte fundamental de las bicis ya que están en las zonas clave para tener un óptimo rendimiento. En el Bike de Competición y en el de Bicicletas Comas, los estamos montando tanto en la dirección, como en los bujes y en la caja pedalier.

Y en la sección de motos del Equipo de Competición, estamos usando no sólo los rodamientos, sino también los casquillos y los retenes en la dirección, las bieletas, el casquillo del freno trasero y el retén en la bomba de agua.

Teniendo en cuenta vuestra experiencia con ISB durante estos años, ¿Qué ventajas destacarías de sus productos?
Por un lado, creo que sin duda la amplia gama y variedad de componentes que nos ofrece ISB y que nos permite ganar tiempo, cubriendo las diferentes necesidades que tenemos de montaje en cualquier parte de nuestras bicicletas o motos; Y por otro, destacaría la seguridad de que no vamos a tener problemas con el producto. Que puedes exprimirlo al máximo y no va a fallar.

Y para acabar, qué os aporta la relación con ISB?

ISB es parte importante de nuestros éxitos en competición, cómo por ejemplo él de Sergi Llongueras, medalla de oro y actual Campeón del Mundo Trial UCI de 2019 y Toni Guillem, Subcampeón del Mundo Junior y Campeón del Mundo por equipos.

Mantenemos una fluida colaboración personal y profesional que nos brinda un gran apoyo a todo el equipo y sobre todo, no da la oportunidad de contar con el mejor material para afrontar la temporada de competición al más alto nivel e intentar revalidar todos los títulos conseguidos por los pilotos del equipo.

Desde Comastrial quieren a aprovechar la ocasión para agradecer toda la ayuda que reciben por parte de ISB y esperan continuar con esta colaboración durante muchos años y seguir cosechando muchos éxitos juntos.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community