• componentes
  • 13 de Jun, 2020

Vredestein Aventura, el neumático de gravel que conquista todos los terrenos

Vredestein cuenta con un neumático para el segmento de gravel. Bautizado como Vredestein Aventura es la elección perfecta para aquellos ciclistas con bicicletas que buscan nuevas aventuras, ya sea para transitar senderos apartados del bullicio de la ciudad o pasear sobre el asfalto. No importa si recorres carreteras de hormigón o grava, ni si te mueves sobre hierba o tierra poco compacta, el neumático Vredestein Aventura garantiza una adherencia óptima sobre cualquier superficie.

Las bicicletas de gravel son más versátiles que las bicicletas de carretera y más rápidas que las de montaña. Normalmente conocidas como bicicletas de aventura, resultan interesantes para aquellos que disfrutan tanto del ciclismo en carretera como del ciclismo todoterreno. Da igual si te desplaza sobre caminos tranquilos de un solo sentido, caminos de tierra, grava, tramos adoquinados, asfalto o hierba, estas bicicletas destacan por su adaptabilidad, versatilidad y resistencia. Para disfrutar al máximo, se necesitan también unos neumáticos especiales capaces de conquistar cualquier terreno. Por este motivo, Vredestein ha desarrollado el modelo Aventura.

Adaptabilidad
El modelo Aventura cuenta con una sección central enlazada que garantiza un agarre óptimo y una baja resistencia a la rodadura. Los tacos entrelazados situados en los laterales ofrecen una buena estabilidad en curvas y una respuesta excelente. Los tacos triangulares se adaptan a numerosas superficies, lo que proporciona un agarre óptimo en cualquier terreno: desde carreteras de hormigón hasta carreteras de grava, así como sobre hierba y tierra poco compacta. La carcasa de 120 TPI del modelo Aventura proporciona menor resistencia a la rodadura y comodidad en diversas condiciones.

Tubeless Ready
Los neumáticos Aventura están disponibles con sistema Tubeless Ready (TLR), aunque los ciclistas también pueden optar por una cámara estándar. Vredestein ha incorporado su sistema de protección contra pinchazos de eficacia demostrada conocido como capa de protección Sportex (SPL), que minimiza el riesgo de pinchazos en combinación con el sistema TLR. El sistema Tubeless Ready reduce la resistencia a la rodadura, aumenta la comodidad y el agarre, y maximiza la protección contra pinchazos. El hecho de no utilizar cámara favorece la deformación del neumático, lo que mejora el agarre en superficies poco compactas o sin pavimentar.

Tecnología TriComp
La tecnología comprobada TriComp de Vredestein está lista para conquistar los senderos con grava, ya que el modelo Aventura incluye compuestos de la banda de rodadura diferentes en la parte central y los laterales. La sección central enlazada dispone de un compuesto que ofrece una baja resistencia a la rodadura, mientras que los tacos situados en los laterales cuentan con un compuesto más blando que proporciona un mayor agarre en curvas. Estos elementos son fundamentales para hacer del modelo Aventura un neumático realmente versátil.

Está disponible en dos tamaños, 700x38C y 700x44C, y en dos combinaciones de colores: negro-negro y negro retro-transparente.


 

Si quieres compartir...