Bontrager colabora con Plastix para fabricar los puños XR Trail más sostenibles

Redacción - Tradebike03/08/2020
Imagen

Bontrager ha presentado hoy una línea de tres nuevos modelos de puños XR Trail, cada uno de los cuales presenta un núcleo de plástico reciclado que, de otro modo, acabaría en el mar.

Estos puños reciclados se han fabricado gracias a la colaboración de Bontrager y Plastix, una empresa de reciclaje de tecnologías limpias que utiliza plástico reciclado para convertirlo en materia prima.

Plastix obtiene fibras y plásticos rígidos principalmente de la industria marítima, como redes de pesca y cuerdas utilizadas que habrían acabado en un vertedero o contaminando los océanos. Plastix clasifica, tritura, lava, separa y seca el material antes de convertirlo en gránulos de plástico verde que se pueden utilizar para fabricar bienes de consumo.

"El núcleo de un puño es algo pequeño", afirma Michael Fitch, Director de Productos Esenciales de Trek. "Sin embargo, la suma de cosas pequeñas puede crear algo verdaderamente importante. Creemos en la visión de Plastix para una economía circular, en la que el plástico nunca se considera un residuo y nos entusiasma poder trabajar juntos en este proceso".

Esta no es la primera vez que Bontrager utiliza plásticos reciclados, el ya conocido Bat Cage también está compuesto de redes de pesca reutilizadas, pero se trata de un paso muy importante para una nueva categoría de productos y una expansión que prepara el escenario para el uso de métodos de fabricación sostenibles.

La nueva línea de puños XR Trail está integrada por tres modelos y cada uno de ellos se ha fabricado con plástico reciclado.

El XR Trail Pro es un puño de montaña con bloqueo doble y un diámetro de 32 mm que ofrece más agarre cuando las cosas se complican. Cada abrazadera incorpora un diseño CoreLock de aleación que permite un posicionamiento seguro y ofrece un rendimiento sólido y predecible.

El XR Trail Elite es un puño con bloqueo y diseño CoreLock de aleación. Los topes de mayor densidad resisten las rozaduras incluso si colocas la bicicleta en el suelo. El diámetro de 31 mm es ideal para la mayoría de los ciclistas.

El XR Trail Comp presenta un diámetro de 31 mm y un diseño de nylon CoreLock que combina calidad y máxima retención.

Los nuevos XR Trail ya están disponibles en la red global de distribuidores de Trek.

Nota: para publicaciones online por favor, usar los links que adjuntamos a continuación:

XR Trail Pro: https://trek.bike/PR_XRPro
XR Trail Elite: https://trek.bike/PR_XRElite
XR Trail Comp: https://trek.bike/PR_XRComp

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community