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  • 28 de Ago, 2020

SRAM vuelve al Tour de Francia y a La Course

El regreso del Tour de Francia en 2020 es una señal segura de que el ciclismo ha vuelto. Para las mujeres, la popular La Course del Tour de France es también un hito significativo. Y aunque los eventos se verán diferentes en muchos aspectos, con amplias precauciones de salud y seguridad para los asistentes, la carrera promete ser la misma: muy rápida y siempre agresiva. Para muchos corredores, es su primera oportunidad de correr en casi cinco meses. SRAM, Zipp y Quarq esperan apoyar una vez más a sus equipos.

En categoría masculina, el componente RED eTap AXS de SRAM será montado por el Trek-Segafredo Men y el equipo Movistar, con Movistar también rodando sobre ruedas Zipp. La carrera femenina contará con las mujeres del Trek-Segafredo, el equipo Movistar, CANYON//SRAM Racing, el equipo de ciclismo Boels-Dolmans y el equipo CCC-Liv. El equipo Movistar, CANYON//SRAM Racing, y el equipo ciclista Boels-Dolmans también están en Zipp. Todas las transmisiones SRAM AXS contará con la tecnología de medidores de potencia Quarq.

El patrocinio de SRAM se centra en el crecimiento del ciclismo, asociaciones sólidas y desarrollo de productos. Los empleados de SRAM también son aficionados y se sienten muy satisfechos con los éxitos de nuestros ciclistas.

 Alejandro Valverde (Movistar Team), comentó que "siento que necesitas llegar al Tour de Francia lo más cerca posible del 100 por cien de tu forma. Desde el primer hasta el último día, aunque haya etapas llanas o de media montaña durante la mayor parte de la semana de apertura, vas tan rápido y los nervios están tan altos que necesitas estar en la cima de tu juego. Se requiere la máxima concentración durante toda la carrera. El TDF es siempre una gran motivación, y tener a Enric con nosotros, que puede aspirar a un buen resultado general, me hace sentir entusiasmado con esta carrera y apoyarlo - realmente quiero que Enric lo haga bien. Va a ser una corta e intensa última parte de la temporada. Sólo espero que los aficionados disfruten de la carrera y puedan apoyarnos, porque daremos nuestro máximo para que vean un buen espectáculo".

Por su parte, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), explicó que tiene "muchas ganas de que llegue el Tour de Francia. Con suerte, podré estar ahí arriba luchando por el GC y buscando simultáneamente etapas. En este Tour tendremos algunas etapas de montaña ya en la primera semana, así que si estoy a un buen nivel creo que habrá oportunidades de ir por una victoria de etapa también. En este extraño año creo que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que podamos. He hecho bastante reconocimiento, así que conozco el recorrido bastante bien. He mirado de cerca ocho etapas y sé que será un Tour muy duro, especialmente la última semana, cuando se decida la carrera. Sin embargo, la primera semana ya será extremadamente dura, así que debes estar listo desde el principio. Me he preparado bien, los entrenamientos han sido buenos durante los últimos meses y creo que he demostrado estar a buen nivel en las carreras que he hecho, en concreto en Occitanie, Tour de L'Ain e Il Lombardia. Fueron muy bien, así que espero que pueda construir sobre eso y mostrar un buen nivel en el Tour también". 

En cuanto a las mújeres, Jolien D'Hoore (Boels-Dolmans), afirmana que "sólo he hecho La Course en los Campos Elíseos hasta ahora. El mejor resultado en esta carrera fue un 2º lugar detrás de... Anna VDB (no era una compañera de equipo en ese momento). Estoy deseando hacer un recorrido un poco más fuera de mi zona de confort. En este momento estoy tan ansiosa por correr de nuevo!"

Por último, Tiffany Cromwell (CANYON//SRAM Racing), preguntada por La Course by Le Tour de France, opinaba que "será difícil. No es una carrera larga, pero cuando se tiene la exposición que se obtiene, los equipos quieren mostrar el deporte de la mejor manera posible. Creo que la subida es dura, pero no creo que tenga la capacidad de destruir completamente el pelotón, ya que es un largo camino hasta llegar a la línea meta. Pero creo que puede ser una carrera agresiva que puede favorecer una escapada o también bajar a un sprint con alrededor de la mitad del pelotón. Mi objetivo personal es correr duro y agresivamente dentro de los planes del equipo. Conozco los caminos y creo que puedo correr bien en el recorrido". 

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