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  • 14 de Sep, 2020

La nueva rueda de Mavic, pura polivalencia

Mavic es uno de los nombres más destacados e históricos en el mundo del ciclismo: símbolo de numerosas escapadas, sprints, o victorias como la reciente de Nans Peters en los Pirineos en el Tour de Francia con ruedas Mavic. ¿Quién no conoce esta marca? La "marca amarilla" es indeleble en el mundo del ciclismo, y a pesar de los motivos económicos que estuvieron a punto de acabar con ella, la industria del ciclismo no podrá borrarla. 

Una de las especialidades de Mavic ha sido y sigue siendo la de las ruedas. Mavic confirma con el anuncio del concepto MY21, que en este ámbito todavía pretende estar a la cabeza.

La Cosmic de carbono SLR 45 Disc

El modelo que presentó a finales de agosto es una Cosmic completamente revisada, que presagia lo que vendrá a continuación. Fue diseñada, prototipada y validada en Francia. Se lleva a cabo el montaje manual y la inspección en Europa del Este, en un taller que trabaja en exclusiva para Mavic.

Para lograr la reducción de peso y la facilidad de uso, Mavic ha eliminado la necesidad cinta adhesiva en llanta para sellar el tubeless. Es la pared debajo del gancho la que proporciona la impermeabilización necesaria. Para lograr este ahorro de peso del 10%, Mavic también ha simplificado la laminación de carbono, que se reforzará solo cuando sea necesario y, en particular, a nivel de la fijación de los radios, cuya inserción metálica se incrustará en el carbono. Este diseño simplificará la sustitución de los radios y evitará la perforación de la cinta como podría ser el caso antes.

Mavic fue pionera en tubeless. Desde 1999, primero en MTB, la marca no ha dejado de innovar en este ámbito. A partir de la serie MY21, Mavic abrirá su estándar UST para que sea compatible con neumáticos de todas las marcas.

Radios idénticos

Otra novedad que va en la dirección de la simplificación y facilidad de mantenimiento: los radios de las ruedas de disco serán de idéntico tamaño. No más molestias para los talleres de bicicletas o para las personas que desean reemplazar un radio roto. Su forma aerodinámica proporciona una ganancia significativa (por encima de los 40 km/h).

Los bujes

Los bujes Infinity también traen sus novedades. Se beneficia de una reducción de espesor, una instalación más fácil de los radios para que no estén en contacto para reducir el ruido, diferentes estándares de ejes (QR / 12-135 / 12-142), etc. Para colmo, el excelente cassette de trinquete doble ID360 permitirá un acoplamiento eficiente con 40 dientes. Un dispositivo permitirá suprimir o dejar el sonido de los clics.

Caracteristicas

- 24 radios delanteros / traseros
- Cruzando por 2 a ambos lados
- Buje Infinity
- Radios elípticos
- Tubeless 19 mm (ISO y ETRO)
- 25 mm altura exterior 45 mm
- Peso (1470 g)
- Precio: 1.850 €

Fuente del artículo: Bike Café

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