• componentes
  • 05 de Oct, 2020

Establecer un fitting ideal para escoger tu sillín gracias al idmatch de Selle Italia

Selle Italia acaba de presentar un nuevo sillín, el Novus Boost Evo. Pero para hacerlo, también ha presentado su nuevo sistema de fitting para facilitar que encuentres tu sillín perfecto. Saben de sobras que a veces no es fácil dar con el sillín adecuado y que, muchas veces, una mala elección de sillín puede provocar lesiones.

Encontrar el sillín ideal con IdMatch Experience

El sistema idmatch desarrollado en el sector de investigación y desarrollo de Selle Italia permite, a través de precisos instrumentos de medición, identificar el tamaño del sillín ideal y la mejor postura sobre la bicicleta para cada ciclista. Un sistema que ahora se enriquece con un nuevo elemento: de hecho, gracias a la filosofía idmatch se podrá identificar también la forma recomendada del sillín según la propia rotación pélvica congénita.

Existe la posibilidad de evaluar dos parámetros alternativos: por un lado el comportamiento dinámico o estático de la persona sobre el sillín durante el pedaleo, y por el otro el movimiento de la rotación pélvica cuando el ciclista no está sometido a esfuerzo. Identificar el “perfil” del ciclista es bastante sencillo: el “dinámico” se mueve mucho sobre el sillín para encontrar distintas posiciones de forma natural; en cambio el “estático” tiende a mantener la pelvis parada y una posición estable incluso por largo tiempo.

A través de su página web, Selle italia nos propone un test para averiguar cual es nuestro sillín ideal - de su marca, obviamente -, pero también podemos coger una idea de qué es lo que más nos conviene.

Tal y como ya conocen muchos ciclistas, para poder evaluar la rotación pélvica existe un modo sencillo y preciso que prevé colocarse de pie con los hombros, glúteos y talones adyacente a la pared: si la distancia entre la pared y la parte baja de la espalda es muy marcada, se trata de una rotación anterior de la cadera, en cambio si el lumbar toca la pared, entonces la rotación es posterior. Además existe una posición neutra cuando, estando apoyado a la pared, la curva lumbar está alineada de forma natural con el resto de la columna vertebral.

Por lo tanto, Selle Italia recomienda, según la rotación pélvica, tres formas distintas de sillín que coinciden principalmente con tres modelos diferentes:

-para quien tiene una rotación pélvica anterior, la forma ideal es flat (plana), y el modelo recomendado es Flite Boost,
-para quien tiene una rotación neutra, el sillín más adecuado es SLR Boost o SP-01 Boost,
-para quien tiene una rotación pélvica posterior, la forma del sillín debe ser waved (ondulada). En esto caso, el modelo recomendado es el nuevo Novus Boost Evo.

Por lo general, los sillines con forma neutra, como el SLR Boost y el SP-01 Boost, se recomiendan siempre como la segunda mejor opción para acompañar la forma Flat o la forma Waved. Gracias a esta implementación, Selle Italia puede ofrecer a cada ciclista una gama completa que le permitirá encontrar su sillín ideal.

El Novus Boost Evo, la continuación de una saga

La familia Novus, creada en 1994, ha sido sometida a un desarrollo constante hasta obtener el nuevo Novus Boost Evo, un sillín que amplía la oferta del sector Performance de Selle Italia, y está concebido para quienes tienen una rotación de la pelvis posterior y que, por tanto, necesitan un sillín con forma waved, es decir ondulada.

El Novus Boost Evo combina las altas prestaciones y una gran atención al confort, y está disponible sólo en tamaño large idmatch L3 porque, combinado con la forma ondulada, contribuye a proporcionar mayor soporte a los huesos isquiáticos.

Está realizado en cuatro versiones, con rail en Carbono (+10mm), en TI316, en Manganeso y una versión original con rail en Fec Alloy para que el consumidor pueda beneficiarse de otra banda de precio. Otra novedad está relacionada con la versión Kit Carbono Superflow que cuenta con un rail más largo de 10 mm para un recorrido superior en el ajuste del sillín.

 

 

Si quieres compartir...