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  • 03 de Nov, 2020

FFWD presenta sus ruedas RYOT33 y RYOT55

Ruedas diseñadas para los ciclistas, probadas en túneles de viento, y diseñadas y distribuidas desde sus instalaciones en los Países Bajos, la marca de ruedas FFWD presenta sus ruedas RYOT. Aquí os detallamos como es cada una: 

RYOT33: versátil y veloz 

Según FFWD, al desarrollar la llanta de perfil aerodinámico LAW Tech, un factor clave ha sido lograr que el contacto entre el neumático y la llanta sea lo más suave posible. Esto ha tenido como resultado la magnífica aerodinámica de la RYOT44 y de la rueda de carretera más rápida, la RYOT55.



Aunque los perfiles de rueda más bajos no son los que aportan las mayores ventajas en aerodinámica, que haya una transición suave entre la llanta y la cubierta sigue siendo un factor muy importante.

La RYOT33 es la rueda más versátil que puedas imaginar, con el equilibrio perfecto para rendir en un gran número de circunstancias y terrenos. Gracias a la ligereza de sus 1465 gramos, podría ser tu rueda perfecta en la montaña. No solo es útil cuando escalas, sino que también es estable y te dará confianza en los descensos.

El ancho interno de la llanta es adecuado para neumáticos de hasta 42mm, por lo que la RYOT33 es perfecta para las bicicletas más ligeras de gravel y ciclocross. También son perfectas para los ciclistas que tienen un físico más liviano cuando las condiciones se vuelven más duras. Es entonces cuando el perfil bajo proporciona estabilidad y rigidez, sin nervios. 

Los nuevos bujes DT Swiss 240 en el RYOT33 se han mejorado con un sistema de trinquete EXP. Esta rueda está diseñada para el nuevo buje DT Swiss 240 EXP. Las partes internas del buje ahora ofrecen una precisión aún mayor, con un acoplamiento rápido y una mayor rigidez que se combinan con un menor peso. Esto permite llevar el rendimiento de la rueda a un nivel aún más alto.

FFWD RYOT55

Con el objetivo puesto de crear la rueda más rápida, FFWD creó el nuevo perfil de llanta LAW Tech. LAW son las siglas de Laminar Airflow Wing (ala con flujo de aire laminar), un desarrollo que ha sido específica creado para proporcionar un mejor rendimiento aerodinámico cuando se utilizan neumáticos más anchos, a través de la generación de un flujo de aire suave. Los primeros resultados ya se vieron en el modelo RYOT44, enfocado a un uso muy amplio de las ruedas.



Ahora, la RYOT55 supera a sus competidoras en condiciones reales de competición probadas en el túnel de viento. Con el perfil de llanta con tecnología LAW, la RYOT55 aporta una ventaja aerodinámica de 5 vatios con neumáticos a partir de 25mm de ancho, mientras que su predecesora, la F6 con tecnología DARC, ofrecía el mejor rendimiento con neumáticos de 23mm.



En comparación con sus competidores, las pruebas en el túnel de viento mostraron una ventaja media entre 1,5 y 2,7 vatios: la RYOT55 establece el estándar en ruedas aerodinámicas para carretera. Trasladado a la carretera, este ahorro de vatios te permite obtener el mismo rendimiento ahorrando energía, o conseguir más velocidad utilizando con el mismo gasto energético. Esto marcará la diferencia cuando llegas al final de la carrera o si tienes que esprintar con tus compañeros de salida para llegar a la cafetería.

Diseñada para durar
Ser competitivo en aerodinámica es una cosa, pero el peso también es importante. Con sus 1620 gramos, la RYOT55 es una rueda hecha para durar y que ofrece una rigidez superior gracias al uso en parte de radios DT AeroComp. El ancho interno de la llanta de 21 mm dará como resultado un ancho de neumático efectivo de 28,2 mm cuando se utilizan neumáticos de 25mm.

La RYOT55 se ha diseñado para los nuevos bujes DT Swiss 240, que han mejorado su sistema de trinquetes. Las partes internas del buje ahora ofrecen una precisión aún mayor, con un acoplamiento rápido y una mayor rigidez que se combinan con un menor peso. Esto permite llevar el rendimiento de la rueda a un nivel aún más alto.

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