Selle Italia ficha a Fabian Cancellara como nuevo embajador de la marca

Redacción - Tradebike29/12/2020
Imagen

Desde el próximo enero, Fabian Cancellara será embajador de Selle Italia. El gran campeón suizo de las dos rutas será embajador de la marca Selle Italia con un compromiso directo en el desarrollo de nuevos productos, hasta la creación de una colección dedicada. La sociedad se extiende a todos los eventos del circuito Chasing Cancellara y una particular atención al apoyo del ciclismo juvenil a través de la Swiss Racing Academy.

Las pruebas contra el tiempo eran su terreno y gracias a cuatro campeonatos del mundo con cronómetro y dos oros olímpicos, Fabian Cancellara se ha ganado el apelativo de "Expreso de Berna" que a veces se sustituye con "Espartaco" recordando las tres victorias en la Paris-Roubaix y el mismo número en el Tour de Flandes, a la que se añade el éxito en Milán-San Remo de 2008. El campeón suizo se ha retirado de las carreras al final de la temporada 2016, pero ha permanecido en el ambiente del ciclismo como protagonista de numerosos eventos que llevan su nombre y un proyecto dirigido a las nuevas generaciones.

"Un recorrido común que une al gran campeón suizo a nuestra empresa y que incluirá para los próximos dos años, además de la colaboración para el desarrollo de nuevos productos, la presencia a los eventos Chasing Cancellara y un soporte directo al equipo Swiss Racing Academy." - Nicola Baggio, Director General de Selle Italia

El "Expreso de Berna" no será un simple vocero de Selle Italia, sino que Fabian ha pedido involucrarse en el desarrollo de nuevos sillines, pensando en la creación de una Fabian Cancellara Collection, resultado de la unión entre la experiencia del gran campeón y el know-how de la empresa Asolo.

"Estoy realmente feliz de volver a la Familia Selle Italia. Después de muchos puntos de contacto durante mi carrera activa, ahora es un placer trabajar con Selle Italia para desarrollar nuevos productos sorprendentes y para integrar a Selle Italia a nuestra serie de ciclismo amateur Chasing Cancellara." - Fabian Cancellara

Para permanecer vinculado al mundo del ciclismo y al mismo tiempo involucrar al público de los amateurs, Fabian ha desarrollado el proyecto Chasing Cancellara en el cual los apasionados y aficionados pueden desafiar al campeón en una especie de "pro-am" en bicicleta en algunos de los recorridos que lo han vuelto famoso en su carrera. Convertido en el mentor de los atletas de la Swiss Racing Academy con el objetivo de valorizar a los jóvenes talentos suizos en el mundo de las dos ruedas.

Selle Italia será el proveedor oficial tanto del circuito Chasing Cancellara como del Swiss Racing Academy. Gracias a un calendario de cinco eventos, a través de Chasing Cancellara la empresa italiana podrá entrar en contacto con los amateurs que se desafían en los recorridos más icónicos de la carrera de Cancellara, y se trata notablemente de un público de usuarios extremadamente cualificados y competentes. En el ámbito de Swiss Racing Academy, la empresa de Treviso proporcionará los sillines y la asistencia a todos los atletas del equipo: esta actividad se introduce en el apoyo hacia los nuevos potenciales talentos del ciclismo, un compromiso que une a Selle Italia con Fabian Cancellara.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community