Specialized presenta el T9, su nuevo compuesto para neumáticos

Redacción - Tradebike05/01/2021
Imagen

Specialized presenta el T9, un compuesto creado para dar más tracción y mayor agarre. La última innovación añadida a la gama de Specialized Trail ha sido creado para los riders que buscan un punto más en sus bajadas salvajes.

¿Qué factores se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este producto? El factor amortiguación fue uno de ellos, ya que toda suspensión empieza desde los neumáticos. El equipo de ingenieros de Specialized diseñó el T9 para maximizar la optimización del rebote y amortiguación. Demasiado rebote y los neumáticos hacen perder el control en las bajadas, demasiada amortiguación, y puedes pensar que estás montando con neumáticos de chicle. Specialized ha diseñado el compuesto T9 para encontrar el equilibrio perfecto, que amortigua el impacto para transmitir toda la potencia y ganar más tracción.
Butcher
Butcher
El compuesto T9 está disponible en los neumáticos Eliminator y Butcher en las carcasas para Gravity, para los días de bajadas más divertidas en los que pinchar no es una opción.
T significa "Tread Compound" a lo que le sigue un número, en una escala del 1 al 10. El número indica el nivel de amortiguación y agarre del compuesto. Por lo tanto, el T9, se centra principalmente en el agarre. Se ha diseñado para una máxima adherencia sobre cualquier terreno , sin ser muy blando y sin sacrificar la calidad de rodada.
Imagen
Doble compuesto

El doble compuesto T7/T9 Eliminator es perfecto para los días más agitados donde necesitas un poco más de agarre en las curvas. Los tacos centrales están hechos del compuesto más rígido T7, y se ha añadido el compuesto T9 a los tacos laterales para aumentar el agarre en curva. Estos neumáticos son perfectos tanto para bicicletas eléctricas como para bicicletas convencionales.

Eliminator, con T9 en los laterales y T7 en los tacos centrales
Eliminator, con T9 en los laterales y T7 en los tacos centrales
Para todos aquellos riders de Trail que se dediquen a subir cuestas largas, también se ha creado el neumático Butcher, con el compuesto T9 junto con la carcasa universal Grid Trail, que proporciona una combinación de la goma con mayor tracción y un peso de carcasa de Trail. Vendría a ser como un neumático de Gravity que se pone a dieta. ¿Te dedicas a buscar velocidad por los senderos y buscas un poco más de agarre en las curvas? Hazte con el neumático Eliminator T7/T9, con banda central T7 para mayor velocidad y T9 en los tacos laterales para un mayor agarre en las curvas.
Imagen
foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community