Quítate unos gramos con las nuevas bielas de carbono de Rotor

Redacción - Tradebike28/01/2021
Imagen

Rebajar el peso de tu bicicleta no es siempre es fácil, primero hay que dar con los componentes adecuados. Por ello, hoy presentamos las bielas Aldhu® Carbon de Rotor Bike Components. Como el propio nombr indica, están hechas de fibra de carbono y tienen un peso increíblemente bajo.

Cuatro años de desarrollo han dado como resultado unas bielas más ligeras y rígidas en comparación con sus predecesoras de aluminio, y han aumentado las opciones de personalización modular de los platos y bielas, a la vez que ofrecen una mejora a los fieles seguidores de Rotor que demandaban bielas de fibra de carbono. Dado que la introducción de los frenos de disco en el ciclismo de carretera ha aumentado el peso total de la bicicleta, el principal objetivo de las nuevas bielas era reducir parte de ese aumento de peso sin sacrificar la rigidez de las bielas.

Características:

  • Longitudes de las bielas (mm) 165 / 170 / 172,5 / 175
  • Tipo de bicicleta Carretera / Grava / Triatlón
  • Peso de las bielas 260 g (172,5 mm)
  • Eje 30 mm
  • Montaje OCP
  • Carbono

Eje estándar

  • Peso: 97,5 g
  • Factor Q 147 mm
  • Línea de cadena: 43,5 mm (2x) 44,5 mm (1x)
  • Spider BCD110x4

Eje desplazado

  • Peso: 99.5 g
  • Factor Q:152 mm
  • Línea de cadena: 46 mm (2x) 47 mm (1x)

Imagen

¿Cómo de ligeros y rígidos son?

La primera generación de aluminio Aldhu® Carbon de Rotor de primera generación de aluminio ALDHU® de 172,5 mm con platos de montaje directo 50/34 pesan más de 600 g, lo cual es bastante delgado para las bielas extruidas y con CNC. Aprovechando las ventajas de la fibra de carbono, los nuevos brazos de biela de carbono se deshacen de 100 gramos para reducir el peso total a 523,5 g para la misma combinación de bielas. Al mismo tiempo, la rigidez vertical y horizontal absoluta de las bielas ha aumentado un 11% y un 36,1% respectivamente.

Combinaciones de platos y bielas destacadas

Dado que no hay dos ciclistas exactamente iguales, cuando la comodidad y/o el rendimiento determinan la calidad de un paseo o el resultado de una carrera, la capacidad de marcar con precisión las preferencias personales se vuelve crucial. Las bielas ALDHU® Carbon pueden combinarse con diferentes tipos de arañas, platos y ejes para optimizar la comodidad y el rendimiento. Para guiar el proceso de selección, Rotor ha organizado las posibles combinaciones de platos y bielas en cuatro categorías: Estándar, Superlight, Aero y Full Aero con configuraciones 1x y 2x en todas ellas excepto en la Estándar.

Tecnología Twin Leg

Las bielas de carbono ALDHU® han sido diseñadas en combinación con los ejes de 30 mm de Rotor. La interfaz patentada entre las bielas y el eje ofrece un montaje sencillo pero con un ajuste firme. Este diseño resuelve un problema específico, que es que las pérdidas de potencia se generan principalmente por la torsión del eje bajo la fuerza del pedaleo. Para solucionar esto, el robusto eje reduce las pérdidas de potencia que se producen cuando se ejerce fuerza sobre el pedal izquierdo. El equilibrio conseguido para minimizar estas pérdidas se denomina Twin Leg Technology.

Montaje OCP

Esta tecnología permite al ciclista ajustar la orientación de los platos ovalados Q RINGS® de Rotor por grados respecto a la biela. El OCP Mount se basa en la combinación de tres elementos independientes: el eje, el brazo derecho de la biela y la araña con el plato ovalado (o en ausencia de araña, un Q RINGS® de montaje directo). La interfaz de manivela patentada para un DM Q RINGS® permite el ajuste más preciso de un plato ovalado hasta la fecha.

Con estas nuevas ventajas integradas en la estructura de las bielas, los usuarios que dan importancia a la elección pueden personalizar sus bielas gracias a la estructura modular de ALDHU®. Rotor introdujo por primera vez este concepto en su gama de productos en 2017. Desde entonces, Rotor ha añadido componentes a la categoría ALDHU® para ampliar aún más sus configuraciones de personalización.

Actualizaciones disponibles

La modularidad de ALDHU® ofrece a los ciclistas la ventaja añadida de actualizar a las nuevas bielas de carbono si ya utilizan un juego de bielas ALDHU® o VEGAST®. Una llave Allen de 8 mm, un par de bielas de carbono ALDHU® y dos minutos son todo lo que se necesita para completar esta sencilla actualización.

Los usuarios pueden añadir fácilmente la medición de la potencia con el medidor de potencia INspider, que mide la potencia, la cadencia y el equilibrio, y emplea dos métricas propias, el par 360 y el ángulo óptimo del plato.

Disponibilidad y precios

Bielas de carbono ALDHU® 165 / 170 / 172.5 / 175 MSRP: € 389 / $ 472.62 (TBC) / £ 345,58 (TBC)

(Eje, Spider, espaciadores o platos no incluidos)

Disponible: Febrero 2021 Envío gratuito desde España.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community