Probamos la cadena plegable ABUS Bordo 6000

Redacción - Tradebike26/02/2021
Imagen

Con un total de 90 centímetros de largo, esta cadena es perfecta para dejar bien atadas bicicletas de valor. No estamos hablando de una cadena de quita y pon, sinó de un producto perfecto para aquellos que tengan una e-bike y vayan a trabajar, por ejemplo, y tengan que aparcar su bicicleta delante de su puesto de trabajo.

Imagen
Lo primero que tenemos que destacar es su alarma incorporada, que es altamente sensible. De hecho, en la prueba realizada nos costó darnos cuenta de que el más mínimo movimiento ya activava el primer aviso. Si la cadena sigue notando cualquier vibración, dispara una sonora alarma. Por lo tanto, la alarma es muy útil para evitar cualquier tipo de manipulación cuando tengamos la bicicleta aparcada. Muchas veces el robo no es de la bicicleta entera, sinó que roban el sillín, una rueda, etc. Con esta alarma también podrás evitar que roben componentes de tu bicicleta aunque estos no esten atados por la cadena plegable de ABUS. Así, tampoco tenemos que buscar una cadena que de muchas vueltas por la bicicleta, buscando atar todo lo que podamos. La alarma, por cierto, suena muy fuerte: 100dB.
Imagen
En cuanto a los accesorios con los que se vende esta cadena, cabe destacar que no hace falta mucho más. Tal y como vemos en la fotografía, se adjuntan un par de llaves únicas y su correspondiente código de barras.
Por otro lado, también viene un soporte para poder llevar el candado en la misma bicicleta mientras estemos pedaleando. Este se puede colocar atornillado o bien con la cinta que nos proporciona ABUS. Dado que el peso del candado es elevado, este es recomendable sobretodo para ciclismo urbano y e-bikes.
Equipo Tradebike&Tri

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community