• componentes
  • 24 de Mar, 2021

Selle Italia crea su primer sillín fabricado con un proceso eco-sostenible

La histórica marca Selle Italia, distribuida en España por CDC, presenta Model X Green Superflow, el primer sillín creado a través del nuevo proceso de fabricación eco-sostenible Green-Tech concebido y desarrollado completamente en Italia. Un producto revolucionario y único en el mundo que combina alto rendimiento, cuidado del medio ambiente, Made in Italy y precio competitivo.

Desde su fundación, Selle Italia ha invertido en investigación y desarrollo porque está convencida de que sólo a través de la innovación se puede crecer, y el verano pasado implementó Green-Tech: un proceso productivo que permite obtener productos de bajo impacto en el medio ambiente, eco-sostenibles, de rápida producción y con costes competitivos.
Se trata de una instalación automatizada, desarrollada completamente en Italia y única en el mundo, que permite obtener sillines de alta calidad sin necesidad de usar adhesivos y poliuretano, sustancias notoriamente con un fuerte impacto medioambiental.

El primer sillín, realizado mediante un proceso productivo, ha sido lanzado en estos días bajo el nombre de Model X Green Superflow, un producto que representa una novedad absoluta porque ensambla tres componentes de forma mecánica y sin utilizar sustancias adhesivas contaminantes.

Características:

• Medidas: 145mm X 245mm
• Peso: 315gr
• Badana: Fec Alloy
• Cobertura: Green-Tech
• Tallas IdMatch: L3
• Precio de venta al público recomendado: 49,90 euros

De hecho, para la producción del sillín, ha sido utilizada la tecnología Flex Control, es decir un bastidor especial compuesto por dos elementos de diferente flexibilidad capaz de garantizar un confort superior y una resistencia mayor en comparación con los productos del mismo sector de mercado. El tercer componente es el rail en Fec Alloy, una aleación de acero hierro-carbono de alta resistencia y flexibilidad.

Entre las características técnicas del sillín Model X Green Superflow destaca el relleno en Total Gel (con tratamiento antibacteriano integrado) que cubre completamente la superficie de la estructura del sillín y la forma waved, es decir ondulada, que vuelve este sillín idóneo para los ciclistas que prefieren mantener una posición más estable sobre el sillín incluso en recorridos largos. Además, siguiendo el sistema idmatch y precisamente gracias a su forma waved, este sillín es especialmente indicado para quienes presentan retroversión pélvica.

El Model X Green Superflow es un sillín totalmente Made in Italy, y la empresa de Treviso considera que este elemento es muy importante, especialmente cuando se tienen en cuenta los problemas que surgieron durante el último año en la cadena de suministro del mundo del ciclismo.

Además, con esta última creación Selle Italia, la marca conquista una posición cada vez más próxima a la producción eco-sostenible, de esta manera es capaz de satisfacer las necesidades de quienes se preocupan por el medio ambiente, pero al mismo tiempo buscan rendimiento y confort a un precio competitivo.

Si quieres compartir...