• componentes
  • 31 de Mar, 2021

Goodyear evoluciona su Tubeless Ready y crea el Tubeless Complete

La marca estadounidense Goodyear, en su afán por incorporar sistemas y tecnologías de vanguardia que permitan a los ciclistas alcanzar los niveles más altos de rendimiento, ha patentado su propia versión mejorada del Tubeless Ready.

Para crear estas nuevas cbiertas, primero se realizó el paso con naturalidad de los 23 a los 25 milímetros de balón y, posteriormente, y con la irrupción de los frenos de disco, añadió a su catálogo la posibilidad de una mayor anchura con 28, 30 e incluso 32 para neumáticos de carretera. Hoy en día, la gama completa de neumáticos para bicicletas de carretera Goodyear se compone de más de 20 modelos que se adaptan a una gran variedad de tamaños de llantas de bicicleta, diseñados con el espíritu “Forward Facing Fitment”, con el objetivo de garantizar que cada perfil de neumático sea eficiente y estable cuando se monta en las llantas actuales.

Del Tubeless Ready al Tubeless Complete de Goodyear

Al incorporar tecnología de vanguardia en el desarrollo de compuestos de la banda de rodadura, así como nuevos métodos de construcción, la gama de neumáticos Goodyear “Road Ultra High-Performance” está diseñada para permitir a los ciclistas alcanzar los niveles más altos de rendimiento. La histórica cubierta de bicicleta estándar necesita la compañía de una cámara para funcionar correctamente. La cámara actúa con dos propósitos: mantener la presión y ofrecer un ajuste físico entre la cubierta y la llanta, haciendo así que se mantenga en el lugar correcto.

La aparición del sistema Tubeless Ready (TLR) supuso un salto cualitativo en los neumáticos de ciclismo. Se trata de cubiertas fabricadas con butilo que funcionan sin cámara, pero que necesitan líquido sellante para mantener la presión optima definida por la ISO 4223-1. Generalmente, la llanta se sella con cinta y la cubierta se rellena con el líquido sellante.
Pero, Goodyear ha ido más allá y ha patentado una versión mejorada del Tubeless Ready, el Tubeless Complete (TLC). Este sistema cuenta con todos los beneficios de un neumático TLR, pero, además, mantiene mejor la presión de inflado que un neumático TLR tradicional, gracias a una capa de material multicomponente que se les añade a las cubiertas de neumático “Road-UHP” de alta presión, y que permite una mejor retención de aire a la vez que brinda protección adicional contra pinchazos y cortes con mínimos aumentos de peso. Este sistema único supone un mejor sellado y rendimiento con presiones de inflado máximas.

Dual Angle Bead, sellado de doble ángulo

Las mejoras continuan, no se trata solo de una. Otra patente de la marca es el Dual Angle Bead (sellado de doble ángulo), una tecnología que ofrece un diseño de talón propio para proporcionar un mejor sellado inicial contra la base de la llanta para una configuración sin cámara, al mismo tiempo que proporciona una retención de aire superior a presiones de inflado completas. Este diseño de doble ángulo garantiza un mejor sellado en cualquier tipo de llanta.

Los neumáticos Goodyear Eagle F1 y Eagle F1 Supersport con Tubeless Complete y sellado de doble ángulo, han hecho posible el uso de tubeless para las masas, sin comprometer el rendimiento, ya que, se trata de una cubierta equipada con las mejores tecnologías de Goodyear, destinada a un rendimiento integral en las carreras al más alto nivel. Equipos World Tour como el Team Qhubeka ASSOS, confían en la fiabilidad, innovación y rendimiento de la marca.

Además, ambos modelos de cubierta cuentan con 120 TPI para mejorar la calidad de la rodada y gran equilibrio entre durabilidad y fiabilidad, en apenas 275g en la Eagle F1 y 255g en la Eagle F1 Supersport (tamaño 700x25cm), que supone menos peso en la zona de rodadura para mejorar la aceleración sin necesidad de aumentar el número de TPI. También cuentan con el compuesto Dynamic: GSR, una mezcla patentada de cauchos sintéticos y naturales mejorados con grafeno y sílice para proporcionar un agarre excepcional en todas las condiciones.

Los neumáticos Goodyear con talón de doble ángulo son compatibles con las llantas sin cámara (TC o Hook), así como con las llantas con flanco recto (TSS o Hookless).

Goodyear ha centrado sus esfuerzos en desarrollar productos de vanguardia que establezcan un estándar de tecnología y rendimiento. Ahora se ha consolidado como una marca líder dentro del segmento global de neumáticos para bicicletas, a través de la colaboración de las licencias con Rubber Kinetics, especialistas en neumáticos de ciclismo de alto rendimiento.

Si quieres compartir...