Ponte a rodar como nunca con los nuevos juegos de ruedas y bujes de SRAM

Redacción - Tradebike08/04/2021
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SRAM acaba de presentar a la vez los juegos de ruedas 3ZERO MOTO y también dos nuevos juegos de bujes para tu bicicleta, los ZR1 y los ZM2.

Juego de ruedas 3ZERO MOTO (WH-MOTO-30-B1)

El juego de ruedas de enduro 3ZERO MOTO de Zipp, de carbono y en tamaños 27,5” y 29”, se ha inspirado en los deportes de motor para proporcionar a los riders el control y la durabilidad que requiere la velocidad pura en los senderos. De hecho, este juego de ruedas y su tecnología MOTO han demostrado su calidad con múltiples victorias en las Enduro World Series, gracias a la alianza pionera con el Lapierre Zipp Collective.

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Mientras otras marcas de ruedas limitaban su enfoque a los tradicionales diseños de llantas de sección cuadrada, los ingenieros de Zipp -que no se dejaron intimidar por la tradición tecnológica- tomaron un camino distinto. Tomaron el mundo de los deportes de motor como modelo. La llanta con tecnología Moto de pared simple de Zipp es el enfoque óptimo para un juego de ruedas para enduro/trail.

La llanta resultante proporciona lo que llamamos “juego de tobillo”. Imagina un corredor tomando una curva, el tobillo se dobla de forma natural para conservar el agarre a medida que el runner se inclina. La llanta 3ZERO puede flexionarse en zonas concretas para permanecer paralela al suelo durante las curvas, incrementando la tracción igual que un tobillo humano se adapta al tomar una curva. Esta habilidad de rotar localmente le permite desviarse en los impactos con el fondo de la llanta, sin que el rider se sienta rebotado hacia fuera. Las 3ZERO MOTO te permiten encontrar la ruta más directa, ahorrando segundos cuando y donde los necesitas.

En el centro de la 3ZERO MOTO se encuentra el buje ZM2. Este buje con diseño alemán tiene 12 trinquetes y 132 puntos de anclaje, para ofrecer una respuesta más rápida. El sellado del buje se ha mejorado, y esto se traduce en una vida útil más larga sobre terreno escarpado.

Existe la opción de añadir el TyreWiz de Quarq a las 3ZERO, lo cual te permitirá regular la presión y así tener un pedaleo aún más plácido. Los gráficos Speed Line de Zipp te dan la opción de escoger entre cinco colores para una rueda con una estética de alto rendimiento.

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Características:

  • Tecnología Moto
  • Mayor resistencia al impacto.
  • Menos oportunidades de pellizcos laterales.
  • Más tracción en curvas pronunciadas.
  • Más suavidad en terreno rocoso.
  • Capacidad de rodar con menos presión.
  • Menos fatiga del rider.
  • 1.965gr el par de 29”.
  • 1.875gr el par de 27.5”.
  • Ancho interno: 30mm.
  • Colocación de cubiertas sin frustraciones.
  • La llanta está diseñada para que absorba, dando la sensación de un plus de suspensión.
  • Este buje con diseño alemán tiene 12 trinquetes y 132 puntos de anclaje, para ofrecer una respuesta más rápida, y además mejora la durabilidad.
  • El Quarq TyreWiz está disponible por separado (no se incluye en las ruedas).
  • Compatible con mountain bikes eléctricas,
  • Garantía de por vida.
Juego de bujes ZR1 (HU-ZR-1-A1)

Para diseñar y actualizar un juego de bujes para la línea de Firecrest, tan reputada entre los pros, recurrieron a los ingenieros del centro de desarrollo de SRAM, en Schweinfurt, Alemania.

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El resultado es el juego de bujes ZR1 para ruedas de frenos de llanta y de disco. El diseño de este juego ofrece un mejor sellado, así dura más y tiene una respuesta más rápida, gracias a sus 66 puntos de anclaje. Han tardado más de dos años en desarrollar el ZR1. La durabilidad del buje se ha demostrado con un test de más de 58.500km de pedaleo, como parte de unas pruebas que en total han durado 3.222 horas. Incorpora tecnologías clave de los bujes Cognition de Zipp. El diseño del sellado es igual que el del Cognition, con una gran tapa en la base del núcleo, y se ha mejorado, para mayor protección. El tamaño de los rodamientos también es el mismo que en el Cognition, aunque los de este último son de calidad superior. Los 6 trinquetes están equilibrados en dos grupos de tres. Así, en todo momento siempre hay 3 trinquetes engranados. Este diseño genera un rápido engranaje que se nota, gracias a los 66 puntos de enganche. El núcleo se ha diseñado de forma que los trinquetes se queden en su sitio durante el desmontaje, así el mantenimiento es más sencillo. Los bujes Zipp se han diseñado para los radios J-bend, los más populares en la actualidad. Los J-Bend, que se encuentran muy fácilmente, son más fáciles de sustituir.

Prestaciones:
• Mejor sellado, una durabilidad mayor respecto al modelo de buje anterior.
• Un engranaje más rápido, una respuesta más reactiva.
• Ligero.
• El mismo tamaño de rodamientos el buje tope de gama Cognition.
• Homologado para e-bike.
• Buje para freno de disco Center Lock. Se incluye anillo de bloqueo.
• Distintas opciones de disco.
• Radios: 24 o 28.
• Eje pasante o QR con tapas extraíbles.
• XDR o SRAM/Opciones Shimano

Juego de bujes ZM2 (HU-ZM-2-A1)

El buje ZM2 de Zipp ofrece una precisión fiable incluso en los senderos más complicados. Este buje con diseño alemán tiene 12 dientes y 132 puntos de anclaje, para ofrecer una respuesta más rápida. El sellado del buje se ha mejorado, y esto se traduce en una vida útil más larga sobre terreno escarpado. La clave del buje ZM2 está en cómo se ha conseguido un engranaje más rápido.

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El sistema del buje trabaja con 12 trinquetes, repartidos den 4 grupos de 3, y un anillo de 33 dientes. Los 33 dientes del anillo del trinquete fortalecen el anclaje, que es fiable y consistente.

Los 4 grupos de 3 trinquetes se escalonan, así que siempre hay 3 trinquetes engranando en todo momento, lo cual es muy conveniente de cara a la durabilidad. El ZM2 también tiene una gran capacidad de transmisión de carga, por eso se puede usar en bicicletas eléctricas.

Prestaciones:
• Diseñado en Alemania, con un mejor sellado, así dura más y tiene una respuesta más rápida.
• 132 puntos de enganche.
• Diseñado con 12 trinquetes - 4 grupos de 3- para que engrane más rápido.
• Resistente anillo de trinquetes, con una capacidad de carga maximizada.
• Compatible con mountain bikes eléctricas.
• Radios: 32.
• Solo Boost, 6 tornillos.
• Opciones XD o SRAM/Shimano.
• Buje delantero con tapas estándar o Torque.

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