Vive la mejor experiencia tubeless con las nuevas Cosmic SLR 32 Disc de Mavic

Redacción - Tradebike16/04/2021
Imagen

Mavic presenta la nueva rueda Cosmic SLR 32 Disc, con la avanzada tecnología Fore Carbon. Esta ligera rueda de carbono, está enfocada para ciclistas que priorizan la reactividad y la ligereza cuesta arriba, sin penalizar la aerodinámica y estabilidad de rodadura que ofrece nuestro perfil NACA de 32mm de alto y 28mm de ancho.

La llanta está fabricada con un nuevo laminado con refuerzo local y la exclusiva tecnología Fore Carbon que fija los radios a la llanta sin necesidad de perforar la base superior, obteniendo una llanta mucho más resistente y un peso muy inferior a una construcción convencional.

Con la nueva forma de la base de la llanta, no se requiere el uso de fondo de llanta, eliminando cualquier dificultad y ahorrando 30 g por llanta y facilitando el cambio de neumáticos.
Otro factor clave en la eficiencia es la resistencia a la rodadura, creado actualizando el sistema UST Road Tubeless que hace más fácil que nunca el montaje y el cambio de neumáticos. Sin cámara no hay fricción, y más volumen de aire significa una conducción más suave y rápida. También utiliza los radios elípticos patentados.
Imagen
Tecnología Fore Carbon
La nueva plataforma de buje Infinity optimiza el número de radios y la tensión del radiado para la máxima transmisión de potencia. El sistema de rueda libre Instant Drive 360, junto con la precarga de rodamientos automática (QRM Auto), ofrece un engranaje rápido, gran rigidez y durabilidad adicional. Está disponible para los núcleos opcionales Shimano y Sram XD-Road, y se puede convertir a Campagnolo mediante núcleos opcionales. Es compatible con un eje delantero de 12x100 y trasero de 12x142, y se puede convertir a cierre rápido mediante los adaptadores suministrados. Solo para rotores de discos Center Lock.
Imagen
Nuevo Buje Infinity
Con un interior de llanta de 21mm, las COSMIC SLR 32 Disc son las compañeras perfectas para salidas endurance con desnivel. Ideales para su uso con neumáticos UST de 25-28 (y adecuadas para neumáticos de hasta 32mm), ofrecen la mejor relación comodidad-rendimiento para largas salidas, control y seguridad ante pinchazos.
Estas ruedas están diseñadas, testadas y patentadas por Mavic en Annecy, Francia, y están 100% hechas a mano en su fábrica de carbono en Europa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community