El múltiple campeón mundial de neumáticos A. Dugast se une al Grupo Vittoria

Redacción - Tradebike04/05/2021
Imagen

Novedades en el mercado de la distribución. El fabricante holandés de neumáticos de bicicleta A. Dugast, proveedor de muchos campeones del mundo en los últimos años, se une al Grupo Vittoria, reforzando su liderazgo en neumáticos especiales de algodón y seda hechos a mano para las carreras de ciclocross, pista y carretera. Uniendo sus conocimientos y capacidades, A. Dugast y Vittoria desarrollarán productos cada vez más avanzados e innovadores, montados por ganadores.

A. Dugast, de los Países Bajos, pasa a formar parte del Grupo italiano Vittoria, ejecutando un plan creado conjuntamente para reforzar las capacidades de desarrollo y producción de ambas marcas de neumáticos de bicicleta, aprovechando los conocimientos técnicos innovadores y las capacidades de fabricación globales compartidas.

Vittoria, en su misión de fabricar algunos de los neumáticos de bicicleta más avanzados del planeta, pretende aprovechar el profundo conocimiento del mercado, del producto y del proceso de A. Dugast en materia de tubulares de algodón y seda, que ha contribuido a construir una reputación única en la industria como puro experto en neumáticos especiales de alta gama. Las actividades de Vittoria en Italia y Tailandia se beneficiarán así de la fuerza innovadora de A. Dugast, para aportar nuevas experiencias a los ciclistas.

Las instalaciones de producción en los Países Bajos asegurarán una huella de producción más equilibrada para todo el Grupo Vittoria. Y gracias a la fábrica de A. Dugast, los clientes de Vittoria también podrán ser atendidos con productos especiales y series limitadas. Como primer ejemplo, el grupo creará un tubular exclusivo hecho a mano de edición limitada para "L'Eroica", que se presentará en breve, para celebrar el inicio de esta nueva etapa.

Llevamos muchos años trabajando con éxito tanto con A. Dugast como con Vittoria, y hemos podido contar con sus excelentes productos y su apoyo a nuestros ciclistas. Este mismo año, corredores como Wout Van Aert y Marianne Vos han ganado muchas carreras de ciclocross y carretera utilizando neumáticos de ambas marcas. Estamos encantados de que esta asociación desarrolle aún más la excelencia del ciclismo holandés en un grupo internacional. - Richard Plugge, director general de los equipos ciclistas de Jumbo-Visma.

También el equipo Alpecin-Fenix está utilizando tanto neumáticos Vittoria como A. Dugast, lo que agrada mucho a todos los corredores, incluido Mathieu Van Der Poel. Declararon: "Estamos muy contentos con el apoyo de Vittoria. Las flexibles carcasas de algodón garantizan un excelente rendimiento de rodadura, lo que permite a nuestros corredores utilizar toda la potencia en las carreras largas hasta el sprint final, lo que les ha llevado a conseguir 10 victorias sólo en la temporada actual. Nuestros corredores de CX también utilizan A. Dugast en invierno haciendo carreras de ciclocross. La unión de la marca A. Dugast con Vittoria apoyará sin duda el progreso en el rendimiento del ciclismo".

El Grupo Vittoria ha adquirido la propiedad total de la empresa holandesa. El director general de A. Dugast, Richard Nieuwhuis, que a través del acuerdo ha obtenido una participación minoritaria en el Grupo Vittoria, continuará dirigiendo A. Dugast junto con sus empleados históricos, al tiempo que asumirá un papel activo en los procesos de innovación del Grupo Vittoria. Richard Nieuwhuis comenta: "En el Grupo Vittoria hemos encontrado un socio con el que podemos conseguir grandes cosas para el futuro de A. Dugast y nuestros productos para deportistas. Estoy encantado de poder contribuir al impulso innovador del equipo".

Vittoria y A. Dugast combinarán sus fuerzas comerciales a nivel mundial y ofrecerán una gama más amplia de productos a sus socios y clientes. El Grupo Vittoria seguirá desarrollando y produciendo en sus instalaciones de Tailandia, mientras que la fábrica de A. Dugast en los Países Bajos se convertirá también en un activo regional para las soluciones circulares y la investigación en productos sostenibles. Stijn Vriends, presidente y director general de Vittoria Group, comenta: "Estamos muy orgullosos de trabajar con Richard para enriquecer aún más la gama de productos de A. Dugast y encontrar juntos los siguientes niveles de rendimiento y sostenibilidad en los neumáticos de bicicleta."

En la fotografía de portada, podemos ver a Richard Nieuwhuis y a Stijn Vriends uniendo sus fuerzas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community