Cinco equipos distintos corren en El Giro d'Italia con componentes FSA y Vision

Redacción - Tradebike10/05/2021
Imagen

Este fin de semana empezó El Giro d'Italia 2021 en Turín, con FSA (Full Speed Ahead) y Vision representados por 5 de los 19 equipos WorldTour al inicio: EF Education-Nippo, Team Bahrain-Victorious, Team Jumbo-Visma, Team BikeExchange y Team Cofidis.

¿Cómo les irá a los campeones patrocinados por FSA y Vision? Si miramos los resultados recientes, las condiciones son excelentes. Aquí realizamos un repaso rápido de cada equipo:

EF EDUCATION-NIPPO
EF Education-Nippo presenta un equipo mixto de jóvenes talentos y veteranos experimentados. Se debe prestar especial atención al escalador colombiano Jonathan Caicedo, ganador de la etapa del Etna en 2020, y Hugh "Huge" Carthy, que subió al podio final hace unos meses en La Vuelta.

TEAM BAHRAIN-VICTORIOUS
El equipo Team Bahrain-Victorious incluye atletas experimentados como Mikel Landa, Pello Bilbao y Damiano Caruso. Su objetivo es llegar al podio final, especialmente con los dos escaladores vascos Landa y Bilbao, este último clasificado 5º en la pasada edición.

TEAM JUMBO-VISMA
El equipo Jumbo-Visma tiene ambiciones para la clasificación general en el Giro d'Italia. El escalador neozelandés George Bennett es el líder designado dentro del equipo holandés y apunta a un resultado respetable en la clasificación general. El equipo correrá con bicicletas Cervélo y los pilotos elegirán el manillar y potencia FSA / Vision en función del terreno al que se enfrente, especialmente en las etapas de montaña y en rutas mixtas.
TEAM BIKEEXCHANGE
Simon Yates, tras ganar el Tour de los Alpes la semana pasada, tiene la mirada puesta en el Giro de Italia, donde el líder del Team BikeExchange buscará la segunda victoria de su carrera en un Grand Tour. El inglés es uno de los grandes favoritos de esta edición, y debutando con la bicicleta Bianchi este año, podrá contar con el rendimiento súper aerodinámico de sus ruedas Vision Metron durante dos de las etapas más importantes: la inicial y final etapa contrarreloj.
TEAM COFIDIS
El equipo francés Cofidis se centrará principalmente en las victorias de etapa. Con bicicletas De Rosa equipadas con cabina y tija de sillín FSA y Vision, el equipo estará dirigido por la velocista italiana y campeona olímpica de 2016, Elia Viviani, que ya ha ganado cinco etapas de su carrera en el Giro en 2015 y 2018.
Imagen
De FSA, destaca el uso de los manillares K-FORCE FULL CARBON y de las potencias OS-99 CSI por parte de los 5 equipos. Y en cuanto a Vision, hay más variedad en la elección de componentes, pero todos coinciden en utilizar las aerobars METRON 5D INTEGRATED y tres de los equipos correrán con ruedas METRON TFW WHEEL.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community