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  • 27 de May, 2021

Para superar con comodidad todos los Km de un Gran Fondo, Goodyear lanza Eagle F1

Distribuidas por CDC, las cubiertas Eagle F1 de Goodyear de 30 y 32mm son la opción perfecta para rodar cómodamente y seguros en superficies de terreno irregulares conforme pasan las horas de pedaleo en un Gran Fondo. 

Las carreras de larga distancia, también llamadas Gran Fondo, necesitan otro tipo de componentes para tu bicicleta o puede que lo acabes pasando mal. Este tipo de entrenamiento o competición está diseñado para salir de la zona de confort, tanto física como mentalmente. Por eso, los ciclistas deben prepararse adecuadamente para soportar muchos kilómetros: un Gran Fondo puede oscilar entre 50 kilómetros hasta más de 170 kilómetros. 

¿Por qué un ancho de 30 o 32 mm?
La respuesta es fácil: los neumáticos más anchos son más rápidos, más seguros, y sin duda, más cómodos. En carretera, usar neumáticos de bicicleta más anchos tiene beneficios añadidos - igual que ocurre con las bicicletas de montaña y gravel)-: además de la velocidad, un ancho de 30mm o 32mm contribuye a una mayor comodidad y mejor sensación de agarre en las curvas. Y hay que tener en cuenta que se puede circular con menos presión de inflado, lo que mejora todavía más la comodidad en marcha. 

Una opción competitiva y de alto rendimiento 
Las cubiertas Eagle F1 de Goodyear tienen un amplio abanico de medidas, desde 23mm hasta 32mm de ancho. Sin embargo, como hemos señalado, las de 30-32 mm son la medida ideal para rodar más cómodamente y seguros en superficies de terreno irregulares y, más si cabe, conforme pasan las horas de pedaleo en un Gran Fondo. 
 
Al incorporar tecnología de vanguardia en el desarrollo de compuestos de la banda de rodadura, así como nuevos métodos de construcción, la gama de neumáticos Goodyear “Road Ultra High-Performance” está diseñada para permitir a los ciclistas alcanzar los niveles más altos de rendimiento.
 
En este sentido, conviene detallar los avances tecnológicos que Goodyear ha aplicado a las Eagle F1: 
 
Tubeless Complete: Este sistema cuenta con todos los beneficios de un neumático TLR, pero, además, mantiene mejor la presión de inflado que un neumático TLR tradicional, gracias a una capa de material multicomponente que se les añade a las cubiertas de neumático “Road-UHP” de alta presión, y que permite una mejor retención de aire a la vez que brinda protección adicional contra pinchazos y cortes con mínimos aumentos de peso. Este sistema único patentado por Goodyear supone un mejor sellado y rendimiento con presiones de inflado máximas.
Dual Angle Bead: también llamado sellado de doble ángulo es una tecnología que ofrece un diseño de talón propio para proporcionar un mejor sellado inicial contra la base de la llanta para una configuración sin cámara, al mismo tiempo que proporciona una retención de aire superior a presiones de inflado completas. Este diseño de doble ángulo garantiza un mejor sellado en cualquier tipo de llanta.
Compuesto Dynamic GSR: Una mezcla patentada de cauchos sintéticos y naturales mejorados con grafeno y sílice para proporcionar un agarre excepcional en todas las condiciones.
Protección R:Shield: Es una protección añadida que se encuentra debajo de la capa de rodamiento que supone una protección añadida contra pinchazos y a la vez mantiene las características óptimas de resistencia a la rodadura.
 
En definitiva, los neumáticos Goodyear Eagle F1, con Tubeless Complete y sellado de doble ángulo, han hecho posible el uso de tubeless para las masas, sin comprometer el rendimiento, ya que, se trata de una cubierta equipada con las mejores tecnologías de Goodyear, destinada a un rendimiento integral en las carreras al más alto nivel. 
 
 

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