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  • 03 de Jun, 2021

Rueda a lo bestia con el nuevo sistema Cush Core

Llega un sistema de protección y suspensión para todos aquellos y aquellas que quieran rodar con MTB dominando con una confianza abosulta su propia bicicleta. Estamos hablando de un compuesto que aplicamos entre nuestra cámara y llanta, y que sirve para mejorar el control, reducir impactos y evitar pinchazos. Es decir, para rodar a lo bestia.

Podríamos definir CUSHCORE como un sistema tecnológico que se aplica al mundo del MTB. Es un compuesto de espuma viscoelástica de alta prestación, creado específicamente para el control y la mejora de las prestaciones al rodar con nuestra MTB. En España, el sistema CUSHCORE lo distribuye Mundo Talio.

Como resultado directo de la aplicación del sistema CUSHCORE, se obtendrá un incremento significativo de las prestaciones de nuestra MTB, proporcionado: un rodamiento más rápido y preciso; disminución de la fuerza G y mejora del confort; aumento considerable de la tracción en curvas; y por supuesto protección directa a nuestras llantas que no impactarán contra los neumáticos al comprimirse con el terreno, de esta forma evitaremos que el perfil de la llanta pueda verse perjudicado e incluso evitar el pinchazo por pellizco con el neumático. El todo es posible gracias al compuesto de espuma viscoelástica que talona con la llanta, ofreciendo rigidez para la mejora de las prestaciones y protección contra deformación de llantas y “pinchazos”.

Dicho sistema, se puede definir como la evolución de los sistemas clásicos de “cámara de aire” o incluso del sistema “tubeless”, mejorando en términos de eficacia y seguridad, ya que es capaz de ofrecer prestaciones superiores a los estándares “clásicos” hasta hora presentes en el mercado.

Con sistemas "clásicos:

  • A baja presión, los neumáticos son flexibles y tienen mejor tracción, pero se retuercen y los flancos se desestabilizan.
  • Con una presión alta, los neumáticos tienen una buena estabilidad, pero pierden tracción y ofrecen una conducción dura.

Comparación entre sistemas

Comparación entre sistemas

Con CUSHCORE:

  • Reduce la fuerza de impacto vertical debido a grandes golpes hasta en un 50%.
  • Protege las llantas y su deformación por impacto. 
  • Evita los pinchazos, ya que impide el contacto con la llanta. 
  • Absorbe los impactos - mejora el rendimiento de la suspensión en un 16%. Por ejemplo, en una suspensión delantera con 150mm de recorrido, ofrece prestaciones como si tuviera una de 175mm de recorrido.
  • Aumenta la estabilidad y rigidez de los flancos en un 35% reduce la deflexión lateral (balanceo del neumático) en un 25%. Permitiendo que el diseño del neumático se mantenga en el terreno obteniendo así la mejor trazada.
  • Reduce drásticamente el balanceo del neumático o "squirm" al tomar las curvas de forma agresiva, incluso con una presión de neumático baja.
  • Bloquea" el talón en la llanta, evitando destalonar el neumático.
  • "Toma las curvas con total confianza" gracias a la regulación de la presión del neumático, el sistema CUSHCORE, permite la conservación del espacio de aire entre la cubierta y el CUSHCORE, factor clave que ofrece nuestro sistema.  Permite dibujar mejor el perfil del terreno además de mejorar las prestaciones.
  • Reducción del 12% de las fuerzas G percibidas por el piloto = conducción más confortable y efectiva.
  • Absorbe las vibraciones, especialmente los impactos de alta frecuencia y baja amplitud, es decir, el "chatter".
  • Reducción del 3% de la resistencia a la rodadura. Mantiene el impulso en terrenos agresivos, mantiene la rueda rodando hacia delante sin que la suspensión tenga que comprimirse/retirarse, haciendo así que la rueda pueda dibujar el terrero más fácilmente, manteniéndose constantemente en contacto con el terreno y a la vez evitar que la suspensión tenga que comprimirse perjudicando a la prestación de la conducción.
  • Presión de los neumáticos optimizada.
  • "Suspensión de neumáticos" en acción.
  • Más control, más impulso y menos fatiga.

Aquí, en este vídeo, podemos ver como funciona el sistema:

Diferentes tipologías:

GRAVEL.CX: compuesto de espuma viscoelástica que reduce la fatiga del ciclista, mejora el paso por curva y ayuda a evitar los pinchazos.

  • Llanta: 19mm – 26mm
  • Neumáticos: 33mm – 46mm
  • Medida: 700c
  • Peso: 120g

XC: (XC / TRAIL) Versión ligera diseñada para carreras de cross-country y trail ligero.

Para los usuarios XC, el sistema CUSHCORE es un perfecto aliado para reducir drásticamente las vibraciones al rodar, permitiendo evitar dolores que se repercuten en las muñecas y las cervicales causados al practicar la disciplina. El peso de 143 gramos de media es un justo compromiso para encontrar el mejor equilibrio entre prestación y confort.

  • Llanta: 22mm - 32mm
  • Neumáticos: 1.8” - 2.4”
  • Medida: 27.5 / 29
  • Peso: 140g (27.5) – 150g (29)

PLUS: (TRAIL / ENDURO) Todas las ventajas de rendimiento del PRO, optimizado para neumáticos y llantas más anchas.

  • Llanta: 32mm - 45mm
  • Neumáticos: 2.6” - 3.0”
  • Medida: 27.5 / 29
  • Peso: 290g (27.5) – 330g (29)

PRO: (TRAIL / ENDURO / DH) CushCore PRO le permite llevar al límite los neumáticos y la suspensión. La mejor opción para la mayoría de las ruedas, terrenos y pilotos. Además, la versión PRO, ofrece la versión PRO mix, pack compuesto por CUSHCORE de 27.5” y 29”

  • Llanta: 22mm - 35mm
  • Neumáticos: 2.1” - 2.6”
  • Medida: 27.5 / 29
  • Peso: 250g (27.5) – 260g (29)

Packs y kits:

  • El Pack está compuesto por CUSHCORE delantero y trasero + válvulas aire.
  • PVP KIT: 189 €
  • PVP CUSHCORE singular: 99 €
  • PVP Desmontable ergonómico: 23,95 €
  • PVP Kita Válvulas de aire: 24,95 €

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