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  • 25 de Jun, 2021

Zipp presenta grandes mejoras para sus juegos de ruedas más emblemáticos

Zipp acaba de presentar importantes mejoras para sus llantas de sección profunda más populares, incluyendo la incorporación de su diseño Total System Efficiency™ en los juegos de ruedas 404 Firecrest y 454 NSW tubeless. Estas ruedas Zipp son (cientos de gramos) más ligeras y todo para hacerte más rápido. 

454 NSW Tubeless para freno de disco
La 454 NSW Tubeless disc-brake de Zipp es lo último en ruedas de competición. Esta rueda ofrece todo lo que exige el ciclista de alto rendimiento.
Es aerodinámicamente eficiente y estable en todas las condiciones de viento. Además, es una llanta más ancha está diseñada para neumáticos tubeless a menor presión para reducir la resistencia a la rodadura y la amortiguación de las vibraciones, por lo que perderá la menor energía posible en la carretera. Esta rueda está optimizada para neumáticos tubeless de 25 mm para una velocidad total.

La 454 NSW cuenta con las tecnologías más avanzadas de Zipp. Su forma de llanta ondulada de 58mm Sawtooth con Hyperfoils es nuestra rueda más aerodinámica y estable de la familia 404.
El juego de ruedas 454 NSW con freno de disco tubeless es aproximadamente 400g más ligero que su predecesor.
El uso por parte de Zipp de llantas sin gancho (lado recto) en la 454 NSW es básico para ganar velocidad.

Tecnologías:

  • Eficiencia Total del Sistema
  • ImPress.
  • Sawtooth.
  • Axial Clutch V2

454 NSW Tubular para freno de disco
El juego de ruedas 454 NSW tubular para frenos de disco reunió la aerodinámica avanzada y la estabilidad del perfil de llanta Sawtooth derivado del biomimetismo, con las ventajas de los frenos de disco.

Este juego de ruedas se desarrolló para los profesionales y para ciclistas que prefieren las contrastadas cualidades de los tubulares, en este caso sumadas a una tecnología aerodinámica puntera. Siguiendo los principios de la ciencia emergente del biomimetismo, los ingenieros de Zipp estudiaron su entorno en busca de ejemplos sobre cómo la naturaleza alcanzaba la velocidad, el control y la eficiencia. Y vieron que los movimientos de la ballena jorobada son rápidos y gráciles gracias a los tubérculos de sus aletas pectorales. Estas estructuras inspiraron a los ingenieros de diseño avanzado de Zipp para, por primera vez, aplicar sistemáticamente el biomimetismo para solucionar el complicado desafío de diseñar una rueda con nodos ondulantes Hyperfoil, que redujera tanto la resistencia aerodinámica como las fuerzas laterales.

Los bujes Cognition DB de la 454 NSW se han rediseñado con Axial Clutch V2, para que el engranaje sea más rápido, y la fricción menor. Cuando los bujes convencionales ruedan libres, la fricción interna del mecanismo de trinquetes trabaja como un freno de tambor, lo cual ralentiza al ciclista.

La fricción entre el núcleo y la carcasa del buje en situación de rodaje libre se considera una pérdida de eficiencia, especialmente en las ruedas de carretera. ¿La solución? El buje trasero Cognition V2 con tecnología Axial Clutch V2 que reduce la fricción porque desconecta el mecanismo de trinquetes cuando el buje rueda libre. Los bujes también son ligeros y duraderos.

Tecnologías

  • ImPress.
  • Sawtooth.
  • Axial Clutch V2.

Características:

  • Una identidad cromática que pide velocidad a gritos, gráficos Zipp aplicados con la tecnología de impresión directa de Zipp.
  • Los bujes Cognition DB V2 giran con eficacia mientras pedaleas o te dejas llevar. La tecnología Axial ClutchV2 reduce la resistencia y la fricción.
  • Llanta Sawtooth con nodos Hyperfoil y patrón de hoyuelos HexFin ABLC, así el rendimiento aerodinámico es excelente y la estabilidad con viento lateral, superior. Perfil ondulante con una profundidad de 53/58mm.
  • Disco Center Lock. Se incluye el anillo de bloqueo.
  • Núcleos XDR o SRAM/Shimano.
  • Se envía con tapas delantera y trasera de 12mm.
  • El núcleo Campagnolo se vende por separado.
  • 1463g Juego de ruedas*
  • Delantera: 683g Trasera: 780g
  • Garantía de por vida.

 Juego de ruedas 404 Firecrest para disco de freno

Zipp 404 Firecrest Tubeless disco, es el icono de la velocidad para la marca, con tres décadas de experiencia. La herencia de las 404 como icono de la velocidad de Zipp viene de décadas atrás, y su futuro es aún mejor. Con 58mm de profundidad, la 404 Firecrest Tubeless es perfecta para las competiciones de carretera, contrarelojes, triatlones, gran fondos y para rodar sobre multitud de superficies. El ancho interno de este juego de ruedas es de 23mm, y es perfecto para montar cubiertas más anchas con una presión más baja. Este es un componente vital del Total System

Efficiency (Sistema de Eficiencia Total), TSE, un enfoque de la velocidad que contempla diferentes carreteras y condiciones de pedaleo en constante cambio. Concretamente, el TSE se centra en superar barreras concretas en busca de la velocidad: la resistencia del viento, la gravedad, la resistencia a la rodadura, y las pérdidas por vibración. La tecnología ABLC Sawtooth de Zipp utiliza un intrincado patrón de hoyuelos que mejoran el rendimiento aerodinámico.

Además, la llanta sin orificios de la 404 Firecrest es fundamental para cumplir con el mantra “Making You Faster”. Gracias a la ausencia de orificios, la transición entre la cubierta y la llanta es impecable y aerodinámica. La distribución de la resina en las llantas sin orificios de Zipp es más eficiente, lo cual se traduce en ruedas más resistentes y ligeras.

Los test y pruebas en el terreno realizadas por Zipp, han revelado los beneficios de la tecnología TSE(eficiencia total del sitema) de Zipp en el mundo real. Un conjunto entre bici y ciclista que por ejemplo pese 85 kg (187lbs), con las nuevas ruedas 404 Firecrest y cubiertas de 25mm, precisa 286 vatios para mantener una velocidad de 40km/h. Representa un ahorro de 4 vatios en comparación con el anterior modelo de 404 Firecrest.

En el centro de las 404 Firecrest Tubeless para freno de disco encontramos un buje versátil y duradero, el ZR1 DB, diseñado en Alemania. Si tuvieras que elegir una sola rueda para entrenar y competir en carretera, la 404 Firecrest Tubeless para freno de disco son una opción comprensible y veloz.

Tecnología:

  • Eficiencia total del sistema
  • ABLC Hoyuelos 

858 NSW tubeless para disco de freno

El arma aero definitiva de Zipp es rápida con viento (gracias al diseño ondulante de la llanta), y sobre el terreno (gracias al tubeless). Ahora, las 858 NSW son aún mejores con un núcleo mejorado.

Por eso dispones de muchas de las ventajas aerodinámicas de la 858 NSW Tubeless, con el beneficio añadido de un mayor agarre en curva, más capacidad de absorción de impactos, y la resistencia a la rodadura reducida del tubeless.

El ancho interno de este juego de ruedas es de 18mm, y se ha diseñado para montar cubiertas más anchas con una presión más baja. El diseño ondulante de la llanta de la 858 NSW, fruto de nuestro perfil Sawtooth registrado, se inspira en la naturaleza para crear nuestra rueda con mejor rendimiento aerodinámico y más estable frente a vientos cruzados. Estas estructuras inspiraron a los ingenieros de diseño avanzado de Zipp para, por primera vez, aplicar sistemáticamente el biomimetismo para solucionar el complicado desafío de diseñar una rueda con nodos ondulantes Hyperfoil, que redujera tanto la resistencia aerodinámica como las fuerzas laterales.

Cuando se trata de decidir entre seguir a toda velocidad, o detenerse, los frenos de disco te ofrecen la confianza y la capacidad de respuesta que necesitas. En pocas palabras, la 858 NSW Tubeless para freno de disco es ideal para los que se dedican al triatlón, contrareloj o al ciclismo de carretera.

Los bujes Cognition DB de la 858 NSW se han rediseñado con Axial Clutch V2, para que el engranaje sea más rápido, y la fricción menor. Cuando los bujes convencionales ruedan libres, la fricción interna del mecanismo de trinquetes trabaja como un freno de tambor, lo cual ralentiza al ciclista. La fricción entre el núcleo y la carcasa del buje en situación de rodaje libre se considera una pérdida de eficiencia, especialmente en las ruedas de carretera. ¿La solución?

El buje trasero Cognition DB V2 con tecnología Axial Clutch V2 que reduce la fricción porque desconecta el mecanismo de trinquetes cuando el buje rueda libre. Los bujes también son ligeros y duraderos.

Tecnologías:

  • ImPress.
  • Sawtooth.
  • Axial Clutch V2.

 

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