Bosch revoluciona las e-bikes con su sistema inteligente integral

Redacción - Tradebike31/08/2021
Claus Fischer, director comercial de Bosch eBike Systems
Claus Fischer, director comercial de Bosch eBike Systems

Hoy ha sido un día muy importante para Bosch. Justo un día antes de Eurobike, la marca alemana ha presentado su Smart System y las novedades que tiene preparadas para esta próxima temporada. Claus Fischer, director comercial de Bosch eBike Systems ha sido el encargado de dar voz a un evento que se ha retransmitido por streaming en todo el mundo.

Imagen

En Tradebike hemos asistido a la presentación, realizada en Friedrischafen (misma población en la que mañana día 1 de setiembre asistiremos a la inauguración de Eurobike). Y la sensación que nos ha dejado Bosch es que saben que los usuarios de e-bikes cada vez necesitan estar más conectados. El concepto de Smart Bike se amplía, las opciones para los usuarios son enormes. Y lo que queda por llegar.

Imagen

Tal y como han dicho desde Bosch, estamos ante algo notablemente más cómodo, adaptado a las necesidades personales y al estilo de conducción, y un poco más inteligente cada día... con el smart System Bosch eBike Systems tendremos una experiencia eBike única.

La eBike que evoluciona con el tiempo
Esta es la APP con la que se gestiona absolutamente todo. Hemos alucinado con las opciones que nos da. La aplicación eBike Flow es la conexión central de la eBike con el sistema inteligente y, por tanto, está perfectamente conectada con todos los componentes de la eBike. Se puede, incluso, personalizar cada tipo de marcha que usamos en la e-bike.

Imagen

La seguridad como aspecto central de la digitalización
Personalización, medición del rendimiento, mantenimiento y servicio: con la eBike inteligente y conectada se presentan incontables posibilidades. Hay un gran potencial, especialmente en torno al tema de la seguridad. Por un lado, las soluciones y servicios digitales garantizarán más seguridad al circular, como el ángel de la guarda virtual que acompaña a los ciclistas en su recorrido y pide ayuda en caso de emergencia. Por otro lado, ayudarán a lograr una mayor protección de la eBike frente los robos, esto es, desde el bloqueo digital de la bicicleta hasta el seguimiento por GPS.

Imagen

Bosch con conocimientos en las tecnologías clave del futuro
El know-how único está a disposición de Bosch eBike Systems para el diseño de la experiencia eBike conectada. Como pionera, la empresa ha hecho avanzar significativamente el desarrollo de la eBike con productos y soluciones innovadoras. Además, como parte del Grupo Bosch, Bosch eBike Systems aporta los conocimientos en importantes tecnologías clave del futuro: AIoT, es decir, la conexión de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Esto significa, por ejemplo, que la hora de llegada de los eBikers se estima dinámicamente en función de la experiencia de otros ciclistas y ya no sólo de forma estática según el mapa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community