¿Qué cubiertas de Chaoyang utilizó Rubén Ruzafa para ganar el bronce de de Triatlón Cross?

Redacción - Tradebike09/11/2021
Cubiertas Chaoyang Wet
Cubiertas Chaoyang Wet

El pasado 31 de octubre, Rubén Ruzafa ganó la medalla de bronce en el Mundial ITU de Triatlón Cross en 'El Anillo' (Cáceres) montando unas cubiertas Phantom Wet Elite de Chaoyang. El campeonato se celebró en Guijo de Granadilla (Cáceres) y el triatleta español consiguió su medalla con un tiempo de una hora, 24 minutos y 56 segundos.

Ruzafa, embajador de Chaoyang, optó por las cubiertas Phantom Wet Elite (29x220) para completar el trazado de 21km en bicicleta de montaña.

Imagen

Los Wet de la gama Phantom son el neumático ideal cuando el clima es más impredecible. En 'El Anillo', los triatletas tuvieron que enfrentarse a un circuito embarrado y con mucha agua. La elección de Rubén, que a continuación resumimos en palabras del propio protagonista, resultó determinante:

"Una de las claves fue la elección de las cubiertas. Elegí las Phantom Wet Elite porque el circuito, aunque era muy rápido, también estaba muy embarrado; un barro muy líquido. El taqueado de las Wet me permitió tener tracción y a la vez poder alcanzar mucha velocidad sin perder energía. Además, son unas cubiertas bastante resistentes a los pinchazos y eso hizo que, aún habiendo zonas rocosas con piedras cortantes, pudiera rodar con tranquilidad por cualquier zona manteniendo la velocidad. Todo esto, junto a las presiones, 1.1 en la rueda delantera y 1.3 en la trasera, fue clave. Pude tener una bici bastante rápida".

El bronce de Ruzafa en el Campeonato del Mundo de triatlón cross 2021 se suma a los cuatro oros (2014, 2015, 2016 y 2018) y una plata (2019) que ya había conseguido en Mundiales ITU de triatlón cross. Además, también ha sido campeón del mundo XTerra en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014).

Chaoyang es una marca distribuida en España por CDC Sport.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community