• componentes
  • 15 de Nov, 2021

El Smart System de Bosch para eBikes gana el Premio de la CTA a la Innovación

  • Imagen del Smart System de Bosch

A finales de agosto acudimos a la presentación mundial del Smart System de Bosch en Alemania, del cual ya avanzábamos que se trataba de algo revolucionario y que daría mucho que hablar.

Pues ahora nos llega la noticia de que el smart system de Bosch eBike Systems ha sido premiado en Consumer Electronics Show 2022 (CES); una de las ferias de electrónica más conocidas del mundo. Bosch eBike Systems ha recibido el “CES® 2022 Innovation Awards Honoree” en la categoría “Vehicle Intelligence & Transportation”.

Si en su momento no leíste nuestra entrevista a Claus Flesicher, CEO de Bosch, donde nos hablaba del Smart System, aquí puedes leerla al completo. Ahora, en declaraciones respecto al premio ganado, comenta que “El smart system combina componentes de alta calidad técnica con el mundo digital, y proporciona una experiencia individual de eBike con características digitales. Como medio de transporte inteligente y totalmente conectado, además de formar parte del Internet de las Cosas (IOT), la eBike se adaptará en el futuro a nuestro estilo de conducción, nos sugerirá nuevas rutas y nos guiará de forma segura. Aprende sobre nuestras preferencias e intereses y ofrece aún más comodidad y diversión al conducir. El premio a la innovación del CES nos anima a seguir avanzando como pioneros en el desarrollo de la eBike con más innovaciones y configuraciones, de forma decisiva en el futuro de la movilidad."

Conexión total
La clave de la experiencia de la eBike conectada es la aplicación eBike Flow. Ésta permite que todos los componentes, como la batería y la unidad motriz, se mantengan siempre al día con actualizaciones “over-the-air” y siga desarrollándose con nuevas funciones y servicios. El smart system ofrecerá continuamente a sus usuarios más funciones y elevará así el placer de la conducción a un nivel completamente nuevo. Ya en su lanzamiento al mercado, la aplicación ofrece útiles funciones, como el seguimiento automático de la actividad, el ajuste individual de los niveles de asistencia y el acoplamiento con proveedores de terceros, como Apple Health. El smart system ya ha sido adoptado por varios fabricantes de eBikes desde otoño de este mismo año. El CES se celebrará en directo en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022 y el sistema inteligente también se expondrá en esta feria.

El premio es concedido anualmente por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) para las innovaciones revolucionarias en tecnología y diseño de productos de consumo. El jurado, compuesto por expertos de la industria, el desarrollo de software y los medios de comunicación, eligió el smart system, una nueva generación del sistema de Bosch eBike Systems, que se presentó en verano de 2021. En este proceso se tuvo en cuenta, entre otros factores, las atractivas cualidades para el consumidor, la estética, la calidad, el diseño y la funcionalidad.

Grupo Bosch
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. 

Si quieres compartir...