En el año 1969 se creó Sinter, uno de los mejores fabricantes de pastillas de frenos y experto en fricción industrial. Históricamente, esta empresa ha diseñado sus productos para motos, karts y vehículos industriales, siendo una de las mejores soluciones, o quizás la más fiable, para mantener altas velocidades o movimientos de pesos extremos. Ahora, la empresa con sede en Eslovenia se ha pasado también al sector de la bicicleta.
Sinter, que se ha proclamado 50 veces campeón del mundo en Go-Kart y que suministra productos a marcas como Aprilia o KTM, ha diseñado unas pastillas de freno orgánicas. Dichas pastillas, que ofrecen un frenado con mucho prestigio y superioridad, están disponibles en cuatro gamas distintas:
Además, Sinter es una marca que se preocupa por el futuro de nuestro planeta, por lo que ha cambiado su manera de empaquetar sus productos. En lugar de sus blísteres habituales, ahora Sinter empaqueta sus productos en envases de aluminio reciclables, reutilizables y respetuosos con el medio ambiente. Estos son algunos ejemplos de los nuevos envases de Sinter:
Las pastillas de freno orgánicas para bicicletas de Sinter estarán disponibles a partir de diciembre 2021.