Sinter diseña unas pastillas de freno orgánicas para bicicleta

Redacción - Tradebike26/11/2021
Imagen

En el año 1969 se creó Sinter, uno de los mejores fabricantes de pastillas de frenos y experto en fricción industrial. Históricamente, esta empresa ha diseñado sus productos para motos, karts y vehículos industriales, siendo una de las mejores soluciones, o quizás la más fiable, para mantener altas velocidades o movimientos de pesos extremos. Ahora, la empresa con sede en Eslovenia se ha pasado también al sector de la bicicleta.

Sinter, que se ha proclamado 50 veces campeón del mundo en Go-Kart y que suministra productos a marcas como Aprilia o KTM, ha diseñado unas pastillas de freno orgánicas. Dichas pastillas, que ofrecen un frenado con mucho prestigio y superioridad, están disponibles en cuatro gamas distintas:

  • Standard: Gama estándar de pastillas de freno de compuesto orgánico que ofrecen un alto rendimiento y valor para todo tipo de conducción.
  • Performance: Gama de pastillas semi-metalicas que ofrecen un gran control de frenada, una larga vida y un rendimiento estable en todos los rangos de temperatura, tanto en superficies secas como mojadas.
  • Race: Gama de pastillas de última generación desarrolladas para la competición que ofrecen un rendimiento extremo donde las otras marcas se sobrecalientan.
  • E-Bike: Gama de pastillas desarrollada específicamente para e-bikes que proporcionan una potencia de frenado constante, alta modulación y gran confort en la maneta de freno, así como un desgaste lento en cualquier condición meteorológica.

Además, Sinter es una marca que se preocupa por el futuro de nuestro planeta, por lo que ha cambiado su manera de empaquetar sus productos. En lugar de sus blísteres habituales, ahora Sinter empaqueta sus productos en envases de aluminio reciclables, reutilizables y respetuosos con el medio ambiente. Estos son algunos ejemplos de los nuevos envases de Sinter:

  • Pack de juego de pastillas en caja de aluminio reciclable.

Imagen
  • Tubo que contiene 15 packs de pastillas en caja de aluminio.

Imagen
  • Caja ideal para taller donde podrás encontrar 25 juegos de pastillas sin blíster.

Imagen

Las pastillas de freno orgánicas para bicicletas de Sinter estarán disponibles a partir de diciembre 2021.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community