Progress Cycles lanza el buje Ratchet Nexo Z1 para MTB

Redacción - Tradebike14/12/2021
Imagen

Con algunos meses de retraso sobre lo previsto, Progress Cycles ha presentado su nuevo buje RATCHET NEXO Z1 para MTB. Este nuevo buje ha sido diseñado teniendo en cuenta todos los detalles necesarios para cumplir con las máximas exigencias tanto del equipo de Mountain Bike PRIMAFLOR-MONDRAKER, del que Progress Cycles es patrocinador, como de los usuarios de todos los niveles.

Para elaborar dicho buje, la marca ha decidido combinar el peso ligero y la máxima durabilidad juntamente con un sistema de enganche instantáneo de tipo Ratchet. Además, este nuevo buje de Progress Cycles también tiene incorporado un sistema Ratchet semiflotante ultrafiable con 24 dientes de acero.

Otras de las características de este buje es que incorpora rodamientos cerámicos de mayor tamaño y que, para conseguir más rigidez lateral de la rueda, también incluye un anclaje de radios derecho en el buje trasero e izquierdo delantero.

Por último, el RATCHET NEXO Z1 cuenta con un sellado de rodamientos con un diseño tipo laberinto flotante que no ofrece ninguna fricción y que cierra al recibir presión de agua o barro desde el exterior.

Imagen

Pese a que este buje ha sido presentado recientemente, cabe destacar que desde hace un año Jofre Cullel, uno de los máximos exponentes del equipo PRIMAFLOR-MONDRAKER, ha sido el piloto oficial encargado de poner a prueba este buje tanto en entrenamientos como en carreras. Por lo tanto, podemos decir que este buje de Progress Cycles cuenta con la aprobación de un profesional de la MTB.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community