Colnago y el UAE Team Emirates firman con Pirelli

Redacción - Tradebike21/12/2021
Imagen

Pirelli, la compañía industrial italiana dedicada a la fabricación de neumáticos, ha anunciado que colaborará con el World Tour UAE Team Emirates, un equipo ciclista de la máxima categoría de la UCI. Este equipo, que cuenta en sus filas con ciclista de altísimo nivel como el ganador de los últimos dos Tour de Francia, Tadej Pogacar, competirá con los neumáticos Pirelli P ZERO RACE TLR o de cubierta y los tubulares ultraligeros P ZERO TUB SL durante los próximos dos años. Además, el equipo femenino UAE Team ADQ también competirá con estos neumáticos de la marca italiana Pirelli.

El acuerdo de Pirelli con el UAE Team Emirates permitirá juntar por primera vez a dos grandes nombres del deporte italiano, Colnago y Pirelli, puesto que dicho equipo ciclista compite con las bicicletas producidas por este conocido fabricante de bicicleta de carrera fundado en 1952 en Cambiago (Italia).

El compromiso de Pirelli con el mundo del ciclismo profesional es hoy aún más amplio e importante. Con esta nueva colaboración, no solo celebramos la entrada de nuestros neumáticos en un nuevo equipo World Tour, sino que también firmamos un acuerdo totalmente italiano que nos verá en las bicicletas que llevan uno de los nombres más prestigiosos del ciclismo: Colnago”, comentó Matteo Barbieri, Director General de Pirelli Cycling.

Además de escoger a Pirelli para el equipo y las bicicletas de este, Colnago también ha decidido que en un futuro próximo su gama de bicicletas estará equipada con neumáticos Pirelli.

Es una colaboración que nos llena de orgullo, porque estamos hablando de Pirelli, la marca de referencia absoluta en el mundo de los deportes de motor y que, en el ciclismo, ya ha emprendido un camino de excelencia e innovación de los productos. Estamos listos para ganar juntos”, dijo Nicola Rosin, Administrador Delegado de Colnago.

Imagen

El desarrollo técnico continúa siendo un aspecto central de la colaboración con el UAE Team Emirates, ya que las opiniones de los ciclistas ayudarán a Pirelli a diseñar productos con unas prestaciones cada vez mayores, por ello se contará con la colaboración de caras nuevas y otras más caras conocidas. Entre los veteranos de Pirelli están el danés Mikkel Bjerg, que ya ganó un campeonato del mundo de contrarreloj con los neumáticos de la empresa milanesa, y el italiano Matteo Trentin, que contribuyó con sus comentarios al desarrollo de los neumáticos P ZERO desde su primera aparición en el World Tour en 2018.

Estoy muy contento de volver a correr con Pirelli el año que viene. Tiene mucho valor para mí, porque fui uno de los primeros ciclistas en probar y competir con Pirelli desde su vuelta al ciclismo con los neumáticos para bicicleta. Desde entonces, en pocos años se ha convertido en uno de los líderes del mercado y, para mí, son probablemente los mejores neumáticos del circuito. El equipo y yo estamos muy ilusionados con este nuevo paso”, comentó Matteo Trentin, ciclista italiano miembro del equipo UAE Team Emirates.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community