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  • 25 de Ene, 2022

Cadex entra en el mercado de los manillares

Cadex entra en el mercado de los manillares

La marca Cadex, que forma parte del Grupo Giant y es fabricante de productos de alto rendimiento para ciclismo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva categoría de productos con el lanzamiento del manillar Cadex Race. Los manillares pesan sólo 160g (tamaño 420mm) y cuentan con un proceso de moldeo de una sola pieza desarrollado por Cadex. El manillar Cadex Race está disponible a partir de los distribuidores autorizados de Cadex.

El manillar Cadex Race cuenta con una técnica de precisión de una pieza de fibra de carbono desarrollada por el equipo de Cadex. Esta construcción compuesta de una sola pieza elimina el peso excesivo y la flexión inherente que se encuentra en las uniones pegadas de los manillares tradicionales de tres piezas, dando como resultado un manillar que es increíblemente ligero y rígido.

Cadex entra en el mercado de los manillares

La ergonomía también se ha optimizado en el manillar Cadex Race con la parte superior que presenta un diseño suavemente curvado y una sección trasera aplanada. Esta forma proporciona a los ciclistas una mayor variedad de posiciones para las manos y los pulgares, a la vez que amortigua y absorbe las vibraciones de la carretera, minimizando la fatiga y proporcionando una comodidad duradera para los esfuerzos de todo el día.

Las caídas tienen una forma elíptica de fácil agarre con un alcance de 72 mm (68 mm en la barra de 380 mm). Esto optimiza la capacidad del ciclista para tener una transición rápida desde una posición de descanso en la parte superior de las barras a una posición controlada en las capuchas. La caída de 125mm (120mm en la barra de 380mm) permite una rápida transición de las capuchas a las caídas, ideal para el sprint.

Cadex entra en el mercado de los manillares

"En nuestra interminable búsqueda de productos de primera línea, queríamos mejorar en gran medida uno de los puntos de contacto más importantes de la bicicleta: el manillar", comentó Jeff Schneider, Jefe de Producto y Marketing de Cadex. "El manillar Race utiliza gran parte de la tecnología de vanguardia de la composición del carbono que se encuentra en nuestras llantas Cadex sin gancho, pero el mayor logro fue crear un innovador manillar de carretera de una sola pieza que elimina el peso excesivo y la flexión inherente que se encuentra en las uniones de los manillares tradicionales de tres piezas. Combinado con nuestra ergonomía optimizada, el resultado es un impresionante peso de 160g para un manillar de 420mm que no compromete la rigidez, la resistencia o el confort."

Las características clave incluyen:

  • Construcción de una sola pieza: un avanzado proceso de fabricación en una sola pieza y una capa de fibra de carbono ofrecen una extraordinaria rigidez y durabilidad con un peso ultraligero.
  • Alcance corto y caída superficial: un alcance de 72 mm (68 mm para barra de 380 mm) y una caída de 125 mm (120 mm para barra de 380 mm) permiten una rápida transición desde los topes de barra y las capuchas, para un mayor control al cambiar la posición de las manos.
  • Caídas elípticas: el diseño de las caídas elípticas mejora el agarre a la vez que aumenta la rigidez de la barra.
  • Forma ergonómica: la sección trasera aplanada proporciona un cómodo contacto con el pulgar y la sección superior suavemente curvada ofrece un agarre y un soporte de la mano superiores durante las salidas largas.
  • Compatible con Di2: compatible con la unión de estilo de barra Shimano Di2 (EW-RS 910).

Cadex entra en el mercado de los manillares

Especificaciones técnicas:

  • Barra de carbono completa
  • Diámetro de la abrazadera: 31.8mm
  • Ancho: 380mm | 400mm | 420mm | 440mm
  • Caída: 125mm (120mm para barra de 380mm)
  • Alcance: 72mm (68mm para barra de 380mm)
  • Peso: 154g (380mm) | 157g (400mm) | 160g (420mm) | 165g (440mm)

Además del manillar Cadex Race, Cadex también ofrece a los ciclistas otros componentes de ciclismo de alto rendimiento, incluyendo sistemas de ruedas de carbono sin gancho de 36mm, 42mm y 65mm, sistemas de ruedas Aero y Aero Disc de 4 radios para aplicaciones de TT y triatlón, neumáticos Race y Classics sin cámara, así como el galardonado sillín Boost

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