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  • 27 de Ene, 2022

Rotor finaliza el mejor año de su historia con una facturación de 18 millones de euros

Rotor finaliza el mejor año de su historia con una facturación de 18 millones de euros

Sin lugar a dudas, el 2021 fue el mejor año de su historia para la empresa Rotor Bike Components. Y es que la compañía española cerró el ejercicio de 2021 logrando alcanzar una facturación de 18 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 40% respecto a la del año anterior.

El aumento de facturación por parte de la empresa de componentes para bicicletas Rotor se debe, principalmente, al aumento de la demanda de productos relacionados con la bicicleta, a la introducción de innovaciones en productos como bielas, platos y cranksets para ebikes, al desarrollo de nuevos productos para gamas media-alta y a la compatibilidad con los productos de Shimano y Sram.

Ahora, tras finalizar un año muy exitoso, Rotor Bike Components se propone como objetivo para 2022 continuar creciendo y alcanzar un aumento de la facturación de un 30% respecto al año pasado. Además, la compañía española también prevé aumentar la capacidad de producción un 65%, operando en tres turnos, y aumentar su plantilla, actualmente compuesta por 114 trabajadores, un 35%.

Rotor finaliza el mejor año de su historia con una facturación de 18 millones de euros

Más sobre Rotor Bike Components

La empresa Rotor, además de vender productos de su marca, también distribuye componentes de otras compañías. En el año 2021, el 28% de la facturación de la empresa provino de sus ventas en España, mientras que el 72% restante de los ingresos provinieron de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Estados Unidos, sus principales mercados.

Actualmente, Rotor Bike Components, que trabaja con terceros distribuidores en países como Alemania, Francia, Reino Unido, China, Japón y Australia, fabrica alrededor de 400.000 piezas en un año, de las cuales 2.000 provienen de fuera de España. Ahora, la compañía se ha planteado subcontratar en Portugal la fabricación de algún componente menor para que la fábrica española puede aumentar su producción de las referencias de más valor añadido.

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