Cadex homenajea a K. Blummenfelt con unas ruedas de edición limitada (y dorada)

Redacción - Tradebike31/01/2022
Imagen

Cadex ha querido rendir homenaje al triatleta Kristian Blummenfelt creando una edición limitada de las mismo sistema de ruedas que impulsaron al atleta a realizar una temporada histórica.

Imagen

Kristian Blummenfelt tomó el mundo del triatlón por sorpresa el año pasado cuando ganó la medalla de oro olímpica, el Campeonato Mundial de Triatlón y varias otras carreras importantes, incluyendo su primer evento Ironman de distancia completa. Ahora, Cadex celebra la histórica temporada de Blummenfelt con un nuevo sistema de ruedas de edición limitada que está disponible para su compra.

¿Como son las Cadex 42/65 Disc?

El sistema de ruedas Cadex 42/65 Disc Tubeless Gold Signature Edition combina una rueda delantera Cadex 42 Disc Tubeless y una rueda trasera Cadex 65 Disc Tubeless para obtener una mezcla de eficiencia aerodinámica y manejo estable. Es el mismo juego de ruedas que Blummenfelt prefiere para la mayoría de los triatlones de distancia olímpica, incluida su medalla de oro en los Juegos de Tokio.

Imagen

Cada una de las llantas lleva el logotipo blanco de la marca Cadex, al igual que las ruedas con las que Blummenfelt compitió en Tokio, además de una firma de color dorado para conmemorar su logro olímpico. Los clientes que compren las ruedas recibirán también una tarjeta firmada por Blummenfelt.

Blummenfelt declaró que: "Teníamos grandes objetivos de cara a la temporada 2021, y nuestra preparación incluyó el análisis de cada pieza del equipo para maximizar el rendimiento. Estaba claro, tras las pruebas y el pilotaje en el mundo real, que estas ruedas Cadex marcaban la diferencia. Son superligeras, rígidas y tienen una calidad de conducción fantástica. Me encanta la combinación de la rueda delantera de 42 y la trasera de 65. La delantera es un gran todoterreno que se siente estable en vientos cruzados y en circuitos técnicos, y la trasera tiene una mayor profundidad de llanta para mejorar la aerodinámica".

Desde las llantas y los radios de carbono hasta los bujes mecanizados con precisión, cada componente de la rueda se ha diseñado como parte de un sistema global. El resultado es una transferencia de potencia superior, una ventaja aerodinámica probada y un manejo preciso con un peso ultraligero.

Imagen

Las llantas cuentan con un talón sin gancho fabricado con una duradera estructura continua de fibra de carbono. Esto ayuda a crear una forma de neumático más redondeada para un mayor agarre y manejo, junto con un mayor soporte lateral para las curvas.

Los radios de carbono aerodinámico de alta tensión minimizan la flexión lateral para una aceleración y capacidad de ascenso más eficientes. La tecnología Dynamic Balanced Lacing (DBL) coloca los radios en un ángulo de refuerzo más amplio, un diseño patentado que equilibra la tensión de los radios bajo la fuerza del pedaleo. El resultado es una rueda más rígida y eficiente que aprovecha al máximo los esfuerzos de pedaleo del atleta.

Imagen

La edición limitada del sistema de ruedas Cadex 42/65 Disc Tubeless Gold Signature Edition ya está disponible en algunos mercados. Puedes encontrar más información, incluyendo detalles técnicos y especificaciones, en este enlace.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community