• componentes
  • 23 de Feb, 2022

Mundo Talio cuida las suspensiones de tu MTB

Mundo Talio cuida las suspensiones de tu MTB

Mundo Talio es el nombre que recibe una compañía que importa y distribuye en España las mejores marcas para disfrutar de las dos ruedas off-road. De hecho, la empresa cuenta en su catálogo con marcas ideales para los profesionales del MTB, entre las que destacan Maxima y SKF.

  • MAXIMA

MAXIMA es una de las grandes empresas del sector y cuenta con una gran vocación hacia la industria de la competición. El espíritu competitivo de la empresa americana es el aspecto que marca la diferencia y motivación más grande por la cual esta marca desarrolla productos de altísima calidad para obtener las máximas prestaciones.

Esta marca cuenta con productos especializados para el sector MTB, entre los que destaca su aceite de competición específico para suspensiones MTB. Dicho producto, que recibe el nombre de MAXIMA PLUSH, se trata de un fluido de suspensión avanzado para sistemas de suspensión MTB de alto rendimiento elaborado para usarse en horquillas y amortiguadores.

MAXIMA PLUSH cuenta con la tecnología tenso-activa que elimina la fricción estática y reduce notablemente la fuerza necesaria para un fácil movimiento al comienzo del recorrido de la suspensión, proporcionando una acción suave en todo el recorrido de esta. Además, los aditivos avanzados que posee prolongan la vida útil de los retenes y protegen el sistema del desgaste y la corrosión, mientras que los detergentes ultra-limpios ofrecen una acción suave y sin problemas.

Este aceite de competición específico para suspensiones MTB cuenta con un índice de alta viscosidad “Zero Fade” (VI) que asegura una acción de amortiguación constante en un rango de temperatura de operación más amplio en las bicicletas, lo que hace que sea especialmente apto también para amortiguadores. Además, proporciona una retroalimentación de una suspensión sensible en todo el recorrido de esta.

En definitiva, el fluido PLUSH, diseñado para usarse en horquillas delanteras y amortiguadores traseros, mejora la tracción, el control y el manejo en general, excede de tolerancias para dilatación del retén del fabricante y, por último, elimina la fricción estática y reduce la fricción dinámica.

Cabe destacar que MAXIMA PLUSH fue desarrollado con la ayuda de los corredores más rápidos y los circuitos más difíciles del mundo, tanto en XC como en Enduro, All Mountain, DH y Freeride.

Mundo Talio cuida las suspensiones de tu MTB

  • SKF

SKF es una empresa sueca que se dedica al diseño y fabricación de rodamientos, sellos, sistemas de lubricación, productos y sistemas para mantenimiento, productos mecatrónicos y de transmisión de potencia, entre otros servicios.

Esta empresa cuenta con productos especializados para el sector MTB, entre los que destaca el kit de mantenimiento para retenes de la horquilla de MTB. Este producto contiene dos rascadores de suciedad de sello de aceite integrados, arandelas de presión y anillos de espuma preimpregnados.

Su labio de sellado de polvo integrado está diseñado como un primer protector contra la suciedad que ingresa a la horquilla, evitando así la contaminación de los otros componentes en la horquilla, mientras que el labio de sellado de aceite integrado evita que el aceite salga de la horquilla. Además, el kit cuenta con un anillo especial de espuma preimpregnado que proporciona una reducción mejorada de la fricción en la horquilla.

Este kit, que ofrece una mayor durabilidad de los retenes de la horquilla y reduce el efecto Stick and Slip, está fabricado en compuesto de baja fricción y disponible para Fox, RockShox, Marzocchi, DT Swiss, Ohlins, SR Suntour y X-Fusion.

Mundo Talio cuida las suspensiones de tu MTB

Si quieres compartir...