CADEX sube de nivel el Gravel con su nueva gama AR

Redacción - Tradebike01/03/2022
Imagen

Si hay elementos de la bicicleta que puedan definir lo que diferencia al Gravel del Road, sin lugar a dudas, estos son las ruedas, el manillar y los neumáticos. Pues estas son las novedades que ahora nos acaba de presentar CADEX y que aquí en Tradebike os presentamos.

¿Qué nos trae esta nueva gama AR/Gravel de CADEX? Lo primero son ruedas ultraligeras fabricadas con alta resistencia para caminos accidentados, gravel y terrenos desafiantes. Lo segundo son neumáticos all-road y de gravel que cubren superficies mixtas con velocidad y confianza. Y lo tercero es un manillar de carbono especificamente diseñado para una precisión y un control milimétricos en todas las condiciones. Todo diseñado según los exigentes estándares de CADEX. Empezamos:

Ruedas AR 35 Disc
Diseñada para caminos en mal estado, gravel y tierra, y fabricada ultraligera para una velocidad de escalada y una aceleración inigualables, la rueda optimizada CADEX AR 35 Disc ofrece una ventaja competitiva para tus ambiciones all-road.

Las llantas cuentan con un ancho interior amplio y un talón Hookless para maximizar la resistencia y un suavizar el manejo. Un innovador núcleo Ratchet de 60-dientes ofrece una reactividad instantánea. Y los rodamientos cerámicos CADEX ultrasuaves te mantendrán rodando con velocidad, aprovechando al máximo tu producción de energía de principio a fin.

Imagen

El nuevo buje con fabricado de precisión posee un resorte cilíndrico duradero y un engranaje ratchet exclusivo de 60-dientes que reacciona en milisegundos. Los rodamientos cerámicos ultra-finos mejoran sorprendentemente la capacidad de respuesta para lograr una increíble eficiencia de escalada, aceleración y sprint. Los radios de carbono de alta-resistencia a la tensión y el Dynamic Balanced Lacing equilibran la tensión de los radios bajo las fuerzas de pedaleo y potencia la rigidez lateral. Posee una relación rigidez-peso inigualable que genera una transferencia de potencia máxima.

Buje frontal
Buje frontal

El talón Hookless y la anchura interior de llanta de 25mm generan una forma de neumático más redonda y uniforme que aumenta el soporte lateral para los giros y crea un área de contactor más ancho y corto. Esto minimiza la resistencia de rodadura y mejora la abosrción de impactos para una calidad de conducción más suave. La amplia anchura interior de la llanta también soporta mejor los neumáticos de carretera y gravel de gran volumen (28-45mm), permitiendo una menor presión de neumático y mayor seguridad en el manejo sobre condiciones variables.

La AR 35 Disc combina una estructura de fibra de carbono más resistente y consistente de la tecnología de llanta Hookless con un laminado de carbono reforzado a precisión. Como resultado, estas llantas presumen de tener la misma resistencia a impactos que una rueda de mountain bike XC pero con un peso ultraligero de 1270g para la pareja.

Neumático AR Tubeless
Con un diseño de banda de rodadura de máxima velocidad y control en superficies variadas, protección total contra pinchazos y abrasiones en los flancos, y una carcasa flexible de 170 TPI, el neumático CADEX AR Tubeless ofrece velocidad, durabilidad y respuesta en cualquier situación.

Los tacos compactos con forma de "diamante" en la parte central de la banda de rodadura y los tacos trapezoidales de la parte externa, combinados con un compuesto de goma doble y exclusivo AR-S, hacen del CADEX AR Tubeless un neumático rápido en el asfalto y seguro para el gravel y tierra.

Imagen

La carcasa super-ligera de 170 TPI ofrece una calidad de conducción suave y adaptable, y ayuda a minimizar la fatiga durante las carreras o entrenas de larga distancia y de terrenos variados.

La protección anti-pinchazos de talón a talón Dual Shield combina la capa probada Race Shield+ en la parte central del neumático con la nueva X-Shield en los laterales. El resultado es una protección testada de los escombros del camino, las rocas afiladas o los desgastes más agresivos.

Neumático GX Tubeless
Diseñado para gravel, barro y singletrack rocosos, el neumático GX Tubeless presenta una banda de rodadura central de tacos-cortos para velocidad y agarre, y unos tacos exteriores más gruesos para ganar control en las curvas. Gracias a la protección anti-pinchazos de talón a talón y una carcasa flexible de 170 TPI, tendrás la opción perfecta para ganar velocidad, agarre y durabilidad en terrenos desafiantes.

Imagen

La carcasa super flexible de 170 TPI proporciona una calidad de conducción suave y ágil que contribuye a la absorción de impactos por terrenos irregulares. Esto mejora el control y la tracción a cualquier velocidad y minimiza la fatiga durante los entrenamientos o carreras maratón. Del mismo modo que con el AR, la protección anti-pinchazos de talón a talón Dual Shield combina nuestra capa ya totalmente probada Race Shield+ en la parte central del neumático con la nueva X-Shield en los laterales. El resultado es una protección excepcional contra rocas afiladas y el desgaste más agresivo.

Manillar AR
Con drops de Posición de Contacto Versátil que cuentan con un flare de 8º, un outsweep de 3º y extensiones 40 mm de los extremos, el CADEX AR establece un nuevo estándar de control all-road. Un reach de 70 mm y un menor drop de 115 mm facilitan la transición de la parte superior a la parte baja. Y una innovadora fabricación por moldeado en una pieza aumenta la resistencia y la rigidez al mismo tiempo que se mantiene un peso líder del sector.

Imagen

La fabricación de moldeado a una pieza incrementa la resistencia a la tensión y elimina el peso y flexión extra presente en los manillares tradicionales por unión. El laminado preciso de fibras de carbono mejora aún más el ahorro de peso, manteniendo el manillar CADEX AR por debajo de los 200g—más de 50g más ligero que los manillares de la competencia.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community