Wilier Triestina adquiere la marca especialista en ruedas Miche

Redacción - Tradebike07/03/2022
Imagen

El fabricante de bicicletas Wilier Triestina (Véneto, Italia) ha adquirido el fabricante de ruedas y piezas F.a.c. di Michelin (Véneto), conocido por su marca Miche.

Wilier ha anunciado un centro de excelencia para la industria italiana de la bicicleta, especialmente para la región del Véneto. Entre ambas empresas han expresado su intención de compartir recursos, herramientas y know-how. Sin embargo, quieren seguir siendo independientes operativamente y en términos de marca.

Andrea Gastaldello, Presidente del Grupo Wilier Triestina, explica: "Es un placer que anunciamos la creación del nuevo Grupo. En un mundo cada vez más global, es justo que las empresas medianas, como nosotros, unan fuerzas para alcanzar los objetivos de crecimiento y rendimiento que cada día son más exigentes. Las dos compañías se esfuerzan por lograr sinergias industriales y económicas, pero quieren mantener su independencia operativa. El actual propietario de Miche seguirá siendo CEO de la compañía. Un primer paso que debería llevar al grupo a una facturación total de unos 80 millones de euros. Y no queremos descartar nuevas adquisiciones de empresas industriales que compartan nuestros valores y objetivos en el futuro".

Y por su parte, Luigi Michelin (CEO de F.a.c. di Michelin) asegura que "Acogimos con satisfacción el proyecto de estrategia industrial propuesto por Wilier Triestina. Wilier es una empresa muy similar a Miche en términos de historia y valores. La fusión tiene lugar en un momento de alto crecimiento y desarrollo empresarial. Esta situación me llevó a tomar una decisión histórica junto con mi familia. Para asegurar un futuro sólido, queremos ir más allá de la dimensión familiar con el proyecto corporativo Miche y sacar a relucir nuestra especialización. Será un placer para mí embarcarme en este nuevo curso con Wilier Triestina, basado en una fuerte participación personal en el plan de negocios del Grupo con objetivos de crecimiento claros y el impacto positivo asociado en todos nuestros grupos de interés, especialmente en los clientes y empleados".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community