P Zero Race 4S, el nuevo neumático de Pirelli que completa la renovación de la familia P Zero

Redacción - Tradebike22/03/2022
Imagen

Pirelli, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, ha lanzado la versión cuatro estaciones de las cubiertas P Zero; P Zero Race 4S, un neumático para bicicletas de carretera denominado “allrounder”.

Este nuevo neumático de Pirelli retoma el prestigioso legado de su predecesor, el P Zero Velo 4S, que fue elogiado y premiado por ser uno de los neumáticos versátiles de mayor rendimiento del mercado. Los técnicos de Pirelli han partido de un producto que era considerado como óptimo y lo han mejorado, consiguiendo elevar el nivel de prestaciones tanto en invierno como en verano y logrando una mayor duración, rodamiento y agarre.

Imagen

Características

La cubierta del neumático P Zero Race 4S utiliza el nuevo compuesto patentado SmartEVO, caracterizado por ser una mezcla ternaria de polímeros con un comportamiento “inteligente” que proporciona un elevado rendimiento en términos de adherencia, condiciones de uso, resistencia a la rodadura y capacidad de reacción del neumático incluso en los climas más fríos.

Además, el equipo de ingenieros de Pirelli ha mejorado las cualidades especiales del compuesto para orientarlas al uso específico de un cuatro estaciones, gracias a un meticuloso trabajo de diseño del dibujo de la banda de rodadura. Los ángulos, la profundidad, el número y la distancia de las típicas acanaladuras “flash” de Pirelli también se han optimizado para mejorar la pisada y el agarre en superficies resbaladizas e irregulares.

Este nuevo neumático de la familia P ZERO Race incorpora una carcasa adaptada a los nuevos estándares de llantas más anchas. Consecuentemente, debido a su construcción y a la adaptación de tamaño necesaria, cada tamaño tiene una banda de rodadura más ancha que el correspondiente P ZERO Velo 4S: la pisada es más ancha y corta, por lo que mejora el rodamiento, la protección contra los pinchazos y el control en las curvas.

Además, en combinación con las ligeras y resistentes cámaras de aire Pirelli SmarTUBE de TPU, las características del neumático se potencian todavía más y se logra su puesta a punto ideal.

Imagen

En definitiva, el nuevo neumático Race 4S es la elección perfecta para aquellos ciclistas que quieran un neumático cuatro estaciones de alto rendimiento y que les ofrezca la sensación de llevar uno de “racing” todo el año, motivo por el cual los equipos del World Tour de los que Pirelli es socio han escogido este neumático.

Cabe destacar que, desde que la empresa volvió al ciclismo en 2017, el nuevo P Zero Race 4S es el primer producto 100% Made in Italy de Pirelli. Este novedoso neumático se fabrica en la planta reformada de Bollate, situada a 10 kilómetros de la sede de Milán Bicocca, reconvertida para albergar la nueva línea de producción de alta tecnología dedicada a los modelos de mayor rendimiento de Pirelli Cycling.

Además, como todos los productos Pirelli Cycling que salen de la planta de Bollate, el P Zero Race 4S está siendo sometido a un riguroso control de calidad y tiene un código de barras que hace referencia al lote y al período de producción, además de proporcionar datos útiles para el seguimiento de la pieza producida.

Imagen

Actualmente, el neumático P Zero Race 4S está disponible en el mercado en versión con cámara de aire en los tamaños 26-622 y 28-622. Más adelante, estará disponible en tamaños mayores y en versión TLR.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community