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  • 11 de Abr, 2022

Galfer pone aletas en el Shark, su nuevo disco de freno

Galfer pone aletas en el Shark, su nuevo disco de freno

Dentro de unos meses podremos empezar a disfrutar de la frenada que nos ofrecerá el nuevo Disc Shark® en versión fija de Galfer. Se trata del disco de freno para MTB más completo del momento. Su innovador proceso de fabricación por corte láser ha permitido lograr una geometría de diseño óptima para alcanzar las mayores prestaciones posibles.

Galfer pone aletas en el Shark, su nuevo disco de freno

Todo empezó en 2021, cuando Galfer Bike empezó a desarrollar un primer prototipo del nuevo disco de freno para las disciplinas “gravity” (DH/Enduro). Este fue utilizado por los corredores del equipo UCI DH Commencal Muc-Off durante la temporada pasada. Con este disco, y junto con las pastillas de freno Galfer Pro, se logró un Campeonato del Mundo con Myriam Nicole, así como varias victorias y podios de la Copa del Mundo con Amaury Pierron y Thibaut Daprela.
En este 2022 el disco ha evolucionado y mejorado considerablemente gracias al departamento de I+D+i de Galfer y a las colaboraciones con Martin Maes (Orbea Fox Enduro Team) o Alex Marin (IJ Racing), entre otros. De este modo Galfer Bike lanza al mercado su nuevo Disc Shark® para los usuarios más exigentes “gravity” DH y Enduro. En una segunda fase también estarán disponible para Cross-Country.

Galfer pone aletas en el Shark, su nuevo disco de freno

Y cuando hemos mencionado en el titular las aletas, no es solo por el nombre comercial del disco. Una de sus particularidades son las aletas interiores que tiene el Disc Shark®. Estas aletas, junto a los pequeños agujeros redondos internos de la pista, permiten rebajar la temperatura de trabajo del disco, mientras que el diseño Wave exterior y las ventanas transversales de la pista lo dotan de una mordida potente y homogénea en toda la superficie de contacto con la pastilla.

Galfer pone aletas en el Shark, su nuevo disco de freno

Características:

  • Mayor potencia de frenada: gracias al diseño Disc Shark®, este disco requiere de una menor presión en el circuito de freno en condiciones más exigentes de fatiga, lo que supone un menor esfuerzo para frenar. Esto se traduce entre un 5-10% más potencia de frenada en condiciones habituales.
  • Más estabilidad: incluso en las condiciones más desfavorables de temperatura (con grandes pendientes, altas velocidades, mucho calor ambiental y peso elevado), el disco Disc Shark® mantiene un comportamiento estable y consistente en todo momento. El diseño estructural se adapta a los diferentes diámetros del disco para lograr una rigidez adecuada en cada medida.
  • Menor temperatura de trabajo: el Disc Shark® reduce drásticamente la temperatura de trabajo un 30% respecto a los discos de gama alta del mercado actual y, además, está construido en una sola pieza para lograr una mayor solidez.
  • Más durabilidad de las pastillas de freno: con el Disc Shark® se incrementa la vida de las pastillas entre un 25-40% en condiciones habituales.
  • Menor peso del disco: El Disc Shark® es más ligero que la mayoría de los discos de freno de alta gama del mercado gracias a su diseño optimizado, tanto en la pista de frenada como en el núcleo.

Galfer pone aletas en el Shark, su nuevo disco de freno

El nuevo Disc Shark® estará disponible a partir de junio de 2022 en las siguientes medidas, pesos y precios:

  • DB0223W2 (ø180x2,0mm - 127 gr.): 85 € + IVA
  • DB024W (ø203x2,0mm - 174 gr.): 90 € + IVA
  • DB027W (ø223x2,0mm - 237 gr.): 95 € + IVA

El disco fue presentado en el 1er Galfer Bike Press Day, en el que Tradebike estuvo presente.

Galfer pone aletas en el Shark, su nuevo disco de freno

 

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