Black Inc crea para el Giro d'Italia su rueda con disco más rápida hasta la fecha

Redacción - Tradebike05/05/2022
Imagen

Black Inc, la marca de componentes de alto rendimiento, acaba de lanzar su nueva rueda con adaptador para disco Zero. La nueva rueda de disco está hecha de fibra de carbono y diseñada para contrarreloj. Ha sido desarrollada en colaboración con el WorldTeam Israel Premier Tech y hará su debut oficial en la Etapa 2 del Giro de Italia en las calles de Budapest.

La marca considera que la rueda de disco trasera es la más rápida del mundo, gracias a un nuevo e innovador diseño que lleva al límite absoluto los espacios libres funcionales y prácticos de una bicicleta para maximizar las ventajas aerodinámicas. La nueva Zero estará presente en la primera Gran Vuelta de la temporada después de más de un año de desarrollo en estrecha colaboración con el equipo profesional, en el que se probaron tres prototipos distintos tanto en el túnel de viento como en la carretera.

Imagen



Disco lenticular pretensado

Una forma lenticular sin concesiones es la clave del impresionante rendimiento de la rueda. Puede aportar hasta 20 vatios de "empuje" extra para el ciclista. Para conseguirlo y al mismo tiempo acomodar el buen funcionamiento de la transmisión de la bicicleta, Black Inc se basó en una asimetría extrema entre el lado motriz y el no motriz de la rueda.

El lado de accionamiento de la rueda se beneficia de un diseño de "llanta virtual de 100 mm", con un llamativo centro plano diseñado para permitir el funcionamiento sin obstáculos del desviador, la cadena y el casete de la bicicleta. El lado no motriz, por su parte, maximiza los beneficios aerodinámicos de la forma lenticular.

PVP:

  • Shimano (solo trasera) $2349 USD XDR (solo trasera) $2379 USD.
  • SKU: W02-BIA1032A05-SH (Shimano) W02-BIA1034A05-XD (XDR).

Características:

  • Rueda de disco de 1188g preparada para tubeless.
  • Rodamientos CeramicSpeed personalizados en el buje.
  • Optimizada para cubiertas sin cámara de 700c x 25-28mm de ancho.
  • Ancho de llanta interior de 21mm.
  • Rueda de disco sólo para freno de disco.
  • Materiales: TeXtreme®, Toray® y Fibra con base de grafito Nippon
  • Peso: 1188g

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community