Campagnolo lanza su primer juego de ruedas específico para gravel

Redacción - Tradebike09/05/2022
Imagen

Campagnolo, empresa italiana dedicada a la creación y fabricación de componentes para ciclismo, ha presentado su primer juego de ruedas de grava; Levante. Se trata de un nuevo diseño de fibra de carbono de 1485 gramos, diseñado tanto para aventuras todoterreno como para carreras, que incorpora una gran cantidad de tecnologías probadas de Campagnolo. Además, este novedoso juego de ruedas premium de fibra de carbono complementa el innovador grupo de grava Ekar de 13 velocidades de Campagnolo.

Lo primero que llama la atención cuando vemos las ruedas Levante es su diseño y su estética. La llanta de las Levante tiene el acabado C-LUX, el mismo que se utiliza en el juego de ruedas ultra premium Bora Ultra WTO de Campagnolo, que, cuando se aplica a la cama de la llanta, ayuda a garantizar el asiento más seguro posible de los neumáticos sin cámara y reduce todavía más el riesgo de abrasiones en la perla. Además, Levante combina este acabado, que elimina la necesidad de laca, lo que ayuda a ahorrar peso, con gráficos de llanta grabados con láser que tienen la capacidad de soportar las demandas de la conducción de grava.

Dejando de lado su diseño y estética, Levante también destaca por incorporar una serie de innovaciones tecnológicas internas diseñadas con el objetivo de permitir una conducción gravel rápida, divertida y controlada.

El juego de ruedas Levante se beneficia del carbono ultraligero hecho a mano (H.U.L.C) de Campagnolo que se utiliza en la construcción de las llantas de las ruedas, resultado de un desarrollo durante décadas de moldeo interno de fibra de carbono, la combinación perfecta de resistencia, rigidez y peso ligero.

Imagen

Su sistema de cubo de copa y cono, simple y familiar, asegura la facilidad de mantenimiento, mientras que los pezones externos permiten el retensado de radios sobre la marcha, si es necesario, sin necesidad de nuevas herramientas. Además, la adopción de un patrón de radios regulares, utilizando radios de tracción recta, se traduce en que, si son necesarios, los reemplazos son fáciles de obtener y ajustar sin importar a dónde lo lleve el camino.

Levante utiliza el cuerpo freehub Next 3 Ways (N3W) de Campagnolo, un estándar patentado para un cuerpo de rueda libre diseñado para albergar casetes Campagnolo de 11, 12 y 13 velocidades. Aunque, este juego de ruedas específico para gravel también está disponible para comprar con cuerpos Shimano HG y SRAM XDR freehub.

Además, el perfil de llanta de ajuste bidireccional de Campagnolo garantiza la compatibilidad sin cámara y clincher, mientras que el ancho interno de la llanta de 25 mm puede acomodar una amplia gama de anchos de neumáticos de 38 mm a 76 mm (1.5-3.0"). Combinado con su profundidad de llanta de 30 mm en el punto medio, esto hace que Levante sea adecuado para todos los viajes, desde carreras rápidas de grava hasta viajes de varios días fuera de la pista.

Levante, el primer juego de ruedas específico para gravel de Campagnolo, se trata del primer lanzamiento de producto después del anuncio de “Dream Bigger”, una nueva imagen de marca que dará cabida a nuevos componentes de disciplinas emergentes y a una nueva línea de productos innovadores durante los años 2022 y 2023.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community