Selle Italia presenta el sillín sostenible y reciclable Model X Leaf

Redacción - Tradebike18/05/2022
Imagen

La tecnología de producción Greentech de Selle Italia se trata de un proceso de producción para la construcción de sillines de ciclismo que elimina totalmente el uso de elementos contaminantes y que no implica residuos, porque los mismos restos y desechos se reintroducen en el ciclo de producción. Sobre la base del proceso de producción Greentech, en el año 2021 vio la luz la línea de sillines Model X.

Ahora, Selle Italia completa dicha línea de sillines con el lanzamiento del nuevo Model X Leaf, un sillín con gráficos inspirados en la naturaleza, cuyo estampado de hojas, impreso directamente en el interior de la cubierta transparente, resalta el enfoque verde de la silla. El novedoso sillín Model X Leaf de Selle Italia se crea ensamblando tres componentes mecánicamente, sin utilizar contaminantes, en plena conformidad con la tecnología de producción Greentech.

Este modelo de sillín cuenta con un tratamiento antibacteriano integrado en el acolchado, un raíl de aleación de hierro, especialmente resistente y flexible, y un sillín con forma ondulada para lograr una posición más estable.

Imagen

Ficha técnica

  • Medidas: 145 mm x 245 mm
  • Peso: 315gr
  • Riel: FeC Alloy Ø7 mm
  • Corte idmatch: L3

Además, cabe destacar que el Model X Leaf se lleva a cabo mediante un proceso automatizado y extremadamente rápido que permite una fuerte reducción del consumo de energía, y también, que todo el proceso de producción del sillín, patentado por la empresa de Treviso, es de kilómetro cero, puesto que involucra a empresas a menos de 15 kilómetros de su sede, lo que contribuye a reducir emisiones de CO2.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community