Schwalbe aumenta la velocidad del gravel con su nuevo neumático G-ONE RS

Redacción - Tradebike07/06/2022
Imagen

Pocas marcas pueden presumir de tantos neumáticos especializados en gravel. Schwalbe ya tiene seis modelos, porque acaba de incorporar el G-ONE RS, el más rápido de la categoría gravel.

Velocidad en carretera con agarre de ciclocross: tras intensos esfuerzos de desarrollo y pruebas, Schwalbe ha acabado creando este neumático. Recordemos que ya en 2015, cuando el gravel era solo una palabra nueva con poco significado para muchos ciclistas, Schwalbe lanzó su primer neumático dedicado: el G-ONE Allround. Siete años después, el gravel ha crecido hasta convertirse en un segmento ciclista de pleno derecho, con nuevos productos específicos y eventos.

Imagen

Las carreras siempre han sido un motor muy importante para Schwalbe y el equipo de I+D las ha seguido de cerca. Después de que Amity Rockwell ganara Unbound en 2019 con un par de G-ONE Allround y quedara segunda con G-ONE R en 2021, quedó claro que se necesitaba más velocidad.

La pieza central del neumático RS tiene una estructura de escamas de diseño especial, con un lateral en zig-zag que dependiendo de la dirección de rotación dará al ciclista más tracción en la frenada o agarre en la dirección y hará que el neumático vaya súper rápido. Para maximizar el beneficio de estas características, el G-ONE RS tiene diferentes direcciones de rodadura para el uso de la rueda delantera y trasera.

Imagen


El G-ONE R tiene agarre, pero el objetivo era la velocidad adicional. Ahora el G-ONE RS tiene un 20% menos de resistencia a la rodadura en comparación con el R.

La inspiración para igualar el agarre vino del propio neumático de ciclocross X-One-Speed de Schwalbe.

Imagen

El rendimiento del G - ONE RS es la suma de:

  • Carcasa Super Race
  • Protección antipinchazos V-Guard
  • Compuesto Addix Race

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community