La resistencia hecha neumático: rueda con el Challenger de Hutchinson

Redacción - Tradebike21/06/2022
Imagen

La pionera marca francesa de neumáticos para ciclismo Hutchinson ha anunciado el lanzamiento del Challenger, su nuevo neumático de resistencia para road. Se trata de un neumático diseñado como "todoterreno" capaz de satisfacer las exigencias del entrenamiento diario, la conducción de Gran Fondo y las aventuras de ultra resistencia.

Una de las cualidades más destacadas es que su precio es muy competitivo, a 32,99 euros. Sin lugar a dudas, un antídoto contra el creciente coste actual de perseguir la aventura sobre dos ruedas.

Imagen

Con un enfoque en la longevidad, el confort y la seguridad, el neumático utiliza una combinación de una banda de rodadura ligeramente más gruesa y una tecnología de refuerzo de fibra de alta densidad para ofrecer una protección antipinchazos sin igual y una increíble vida útil que ha sido probada hasta 8000 km. Todo ello sin apenas penalizar el peso, ya que un neumático de 25 mm pesa sólo 255 g, incluso más ligero que la competencia.

Imagen

La nueva goma Bi-Compound de Hutchinson ofrece un compuesto más duro en el centro del neumático, diseñado para resistir los cortes y la abrasión. Esto se combina con un compuesto lateral más blando y una banda de rodadura acanalada para un agarre superior en las curvas tanto en carreteras mojadas como secas. La carcasa de 66 TPI ofrece la relación perfecta entre peso, protección y resistencia a la rodadura.

El Challenger está disponible como neumático de cubierta tipo tubo en tres tamaños. 25mm, 28mm y 30mm con un peso de 255g, 300g y 320g respectivamente. La versión de 28 mm estará disponible tanto en negro como en marrón-bronce, mientras que las de 25 mm y 30 mm estarán disponibles en negro.

Imagen

La versión sin cámara de aire del Challenger está prevista para 2023 y utilizará una nueva tecnología sin cámara de aire desarrollada por Hutchinson.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community