Vittoria presenta su nueva cubierta CorsaN.EXT

Redacción - Tradebike26/07/2022
Imagen

Vittoria, fabricante italiano de neumáticos de bicicleta, ha presentado la última incorporación a su familia Corsa, la cubierta CorsaN.EXT. Dicha cubierta, perfecta para carretera dentro de la categoría Competition, completa la oferta tope de gama de Vittoria, rellenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

Imagen

A la hora de diseñar esta cubierta, los ingenieros de Vittoria se han concentrado en las necesidades de aquellos ciclistas que semanalmente hacen muchos kilómetros en salidas exigentes. Dichos ciclistas, que se caracterizan por ser competitivos, siempre pretenden mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo, por lo que esperan que todos los componentes de su bicicleta estén a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas.

Este tipo de ciclistas buscan velocidad, pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos. Por eso, los ingenieros de Vittoria han combinado sus conocimientos sobre el rendimiento en competición con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre y que ofrece una vida útil más larga.

La cubierta Corsa N.EXT ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria y ha rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Además, los tests más restrictivos han probado que la Corsa N.EXT es la mejor de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.

Imagen

DETALLES TÉCNICOS Y ESPECIFICACIONES

  • Compuesto

La nueva cubierta Vittoria Corsa N.EXT utiliza un compuesto con una tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera. El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general.

Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal:

Imagen
  • Carcasa

Resistencia y durabilidad son dos características esenciales para aquellas cubiertas cuyo objetivo es llevar a los ciclistas a superar nuevos límites.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa de la cubierta Corsa N.EXT cuenta con tres capas de nailon y una banda de protección adicional, mientras que la resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones.

Además, la Corsa N.EXT, la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad, cuenta con unos aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

Imagen
  • Banda de rodadura

La parte central de la banda de rodadura de la cubierta Corsa N.EXT cuenta con ranuras direccionales para una mayor superficie de contacto, lo que mejora la eficiencia de rodadura y la velocidad durante los recorridos rápidos, mientras que la banda de rodadura lateral presenta surcos direccionales muy espaciados para mejorar el agarre y la maniobrabilidad en las curvas. Además, la banda de rodadura también cuenta con un indicador de desgaste de la banda de rodadura (TWI), una pequeña incisión circular en la banda de rodadura que indica cuando la banda de rodadura está desgastada y necesita ser reemplazada.

  • Código QR

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR, un parche impreso mediante calor en la cubierta. Escaneándolo, los ciclistas pueden acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano.

Imagen
  • Tamaños

La cubierta Corsa N.EXT está disponible en los tamaños y configuraciones que se muestran en la siguiente tabla:

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community